Carlos Bianchi: "Nadie ha tenido el grado de persecución que he tenido yo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El desaforado senador consideró "sospechoso" que la Fiscalía pida nueve años de cárcel en su contra.

"No quiero ni pensar qué debiera pasar con quienes han metido la mano a fondo", alegó en Cooperativa.

Carlos Bianchi:
 UNO

Carlos Bianchi confía en los argumentos jurídicos que posee para defender su inocencia. Reflexionó que "en política los amigos son de mentira y los enemigos son de verdad".

Llévatelo:

El desaforado senador independiente por Magallanes, Carlos Bianchi, reiteró este sábado su inocencia ante los cargos de fraude al fisco y negociación incompatible por irregularidades en el uso de asignaciones parlamentarias, y pidió transparentar el financiamiento de campañas que ocurre en el Senado.

En entrevista con El Diario de Cooperativa, el legislador separó aguas con el resto de sus pares, y especuló con que el trato que ha recibido obedece a su condición de independiente.

"No quiero ni pensar qué debiera pasar con quienes han metido la mano a fondo y cometido irregularidades atroces. Mi caso no tiene nada que ver con lo que pasa en el mundo político, lo mío es un arrendamiento que existió por 850.000 pesos" hace nueve años, en 2006, aclaró.

"Esto ocurrió hace nueve años, el arrendamiento de una oficina que existió y lo que hubo acá cuando me volví a postular como senador, fue una judicialización de toda la campaña: tuve tres querellas. El item de arrendamiento era de 4 millones y medio y el arriendo que yo pagaba era de 850.000 pesos. Por eso se me está juzgando y lo que es más grave, me están pidiendo nueve años de presidio por arrendar una oficina parlamentaria ¿Eso le parece normal?", alegó.

Bianchi dijo contar con los oficios del propio Senado que señalan la veracidad de su postura, ya que arrendó el inmueble en cuestión como persona natural y no a nombre de la corporación, existiendo estudios en derecho y auditorias del hemiciclo que lo avalan.

Sobre los dichos del presidente del Senado, Patricio Walker (DC) quien señaló que no habrá defensas corporativas y se le suspenderá el pago de asignaciones, Bianchi dijo que "del árbol caído lo más fácil es hacer leña", percibiendo un "aprovechamiento" al estilo de "lesa humanidad", como también ocurre en la Cámara.

Imagen foto_00000016
Carlos Bianchi se desempeña como senador por Magallanes desde el año 2006 y concluye su periodo en 2022. (Foto: Agencia UNO)

 

Para Carlos Bianchi, "en política los amigos son de mentira y los enemigos son de verdad", y prueba de ello es que en su rol de independiente "he visto en política como se hunden los corchos y flotan las piedras, todo al revés. He visto las caras más duras que se pueda imaginar en cuanto a personas caraduras".

"Fui el convidado de piedra, la oveja negra dentro de ese establishment, de ese grupo selecto de personas que han usado la política por toda una vida y ahora hay quienes quieren vestirse con un ropaje de impunidad absoluta, porque pronto tienen elecciones, tienen un cargo y sería bueno transparentar", agregó.

"El resto ¿por qué no transparentan sus aportes?"

El líder del movimiento Democracia Regional fue más allá en sus declaraciones e hizo notar que "de los 38 senadores en ejercicio", él es "el único senador en Chile que tuvo cero aportes reservados".

"No le debo una vela a nadie, no le beso el anillo a nadie. El resto con sendos aportes millonarios... ¿Por qué no transparentan sus aportes? ¿Por qué no dicen de dónde vienen esos aportes? Soy el único senador que hoy podría votar libremente".

"Curiosamente soy el único que está desaforado. ¿No les parece rato todo eso?", cuestionó, expresando que afronta el caso "con la mayor tranquilidad: no hay ningún tribunal que me haya juzgado, sigo sosteniendo que por fin voy a tener la posibilidad de defender y demostrar nuestra absoluta inocencia".

El parlamentario habló de un celo "excesivo", de "presunciones" y recordó que "existe una fila de personas cuestionadas por cantidades billonarias y nadie ha tenido el grado de persecución que he tenido yo", atribuyendo el revuelo a su rol de "independiente" y de "total soledad".

"Voy a asumir esto con la frente en alto, con la verdad -no sólo dicha por mí, sino por la corporación del Senado- y nos parece al menos sospechoso que un fiscal pida por el arrendamiento de dos meses de una oficina parlamentaria que existió, nueve años de presidio", concluyó el parlamentario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter