Carlos Larraín posee el mayor patrimonio entre los nuevos parlamentarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de RN declaró acciones por más de 1.500 millones de pesos.

Además, presentó en su declaración reglamentaria varias propiedades y automóviles.

Llévatelo:

El senador Carlos Larraín (RN) presentó la declaración patrimonial con mayores activos entre los tres nuevos parlamentarios que asumieron sus cargos en marzo de este año.

ImagenAl asumir, los nuevos parlamentarios deben presentar una declaración con su patrimonio personal, según el reglamento del Congreso, un trámite que también debieron realizar el senador Gonzalo Uriarte y el diputado Cristián Letelier, ambos UDI.

El presidente de RN, quien reemplazó en el cupo por la Región de Los Ríos al actual ministro de Defensa, Andrés Allamand, presentó varios inmuebles, aunque sin avalúo fiscal ni valor comercial.

Entre ellos, aparecen con fines habitacionales una propiedad en la calle Charles Hamilton (Las Condes), dos sitios en Lo Fontecilla y un departamento en camino Nueva La Parva, mientras que con fines agrícolas se consigna un fundo en Quellón.

En tanto, entre los vehículos, el senador declaró un Chevrolet Suburbano (1994), un Mercedes Benz C 200K (2001) y un Honda Accord V-6 (2011), mientras que en valores e instrumentos transables, aparecen acciones en Salfa Corp, Andina-B, CCU, CMPC, Concha y Toro, Copec, Enersis, Forus, Coloso, Puerto Lirquén y Pasur, por más de 1.500 millones de pesos.

A su vez, también presentó cuotas de fondos mutuos de renta fija y cuotas de fondos mutuos a largo plazo por cerca de 300 millones de pesos, así como también declaró un 31,8 por ciento de la propiedad de Inmobiliaria Peñina S.A. y un 1 por ciento en Inmobiliaria Fontecilla Ltda.

En intereses, se identificó como "socio pasivo" de Larraín y Asociados Ltda. Abogados, donde ejerció "como abogado hasta hace cinco años", e "inversionista en acciones de diversas sociedades anónimas abiertas y cerradas, y en derechos en sociedades de personas".

Uriarte y Letelier

Gonzalo Uriarte, quien ocupa el lugar que dejó Evelyn Matthei en al Región de Coquimbo tras llegar al Ministerio del Trabajo, declaró un inmueble -sin valor ni ubicación- y un Subaru 2010.

También incluyó en su declaración que posee el 50 por ciento de los derechos en la sociedad "Asesoría e Inversiones SYG Ltda", aunque sostuvo que no participa en su administración.

Por su parte el diputado UDI Cristián Letelier, quien ocupa el lugar que dejó el propio Uriarte en la Cámara Baja, no identificó ningún bien inmueble, ni vehículos propios.

Sin embargo especificó títulos en FMLIDER-A, por casi 800.000 pesos y un 20 por ciento de participación en el capital de la sociedad de responsabilidad limitada Cristián Letelier; y el mismo porcentaje de participación en la sociedad Zumelzu, Cornejo, Letelier.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter