Chadwick llegará al Congreso para recomponer relaciones entre el Gobierno y el Senado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Moneda ha enfrentado varios impases con la oposición.

Chile Vamos formaliza censura contra la mesa de la Cámara.

Chadwick llegará al Congreso para recomponer relaciones entre el Gobierno y el Senado
 ATON

El ministro llegará este martes al Congreso.

Llévatelo:

El vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, llegará este martes al Congreso para recomponer las relaciones del Gobierno en el Senado, luego de los diversos impases con la oposición.

Uno de los últimos episodios fue una reunión realizada el pasado domingo en la casa del propio ministro Chadwick, lo cual generó varias críticas en la oposición, ya que no fueron invitados ni el presidente ni el vicepresidente del Senado -Carlos Montes (PS) y Carlos Bianchi (Ind)- como tampoco el senador de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre.

Desde La Moneda explicaron que la cita fue solicitada por parlamentarios opositores para coordinar el futuro trabajo legislativo, reunión a la que también fueron invitados los jefes de comité de Chile Vamos.

El senador del PPD Felipe Harboe confirmó el encuentro con el vicepresidente y pidió respeto.

"La senadora Adriana Muñoz, jefa de comité, nos notificó que íbamos a tener una reunión almuerzo con Andrés Chadwick este día martes, así que esperamos plantearle abiertamente que seguimos siendo un partido de oposición", comentó.

"A diferencia de otros, nosotros estamos hoy día en las comisiones que el Gobierno ha convocado, pero también creemos que el Gobierno tiene que tener un mejor trato con la oposición, un trato de respeto", añadió.

Chadwick también participará en la comisión de Seguridad del Senado para tramitar el proyecto sobre control de armas.

Chile Vamos formaliza censura contra la mesa de la Cámara

Pese a los intentos de acercamiento con la oposición, este martes los diputados de Chile Vamos formalizarán la censura o el intento de destituir a la mesa de la Cámara por haber enviado una carta que respondía fuertemente a las palabras del Presidente Piñera que acusó obstruccionismo y mandó a los parlamentarios a "ponerse a trabajar".

El diputado de Evópoli Luciano Cruz-Coke reafirmó la presentación de esta solicitud.

"Tenemos que marcar el punto porque han actuado sin consulta a los otros jefes de comité y eso consideramos que no puede ser. Sencillamente pasa por encima de la representación que debe darles a todos los jefes de bancada por igual cuando se manda una carta al Presidente", dijo el legislador.

Por su parte, el diputado del PC Daniel Núñez rechazó la acción de Chile Vamos contra la mesa de la Cámara.

"Lo que ocurre es que el Presidente Sebastián Piñera cree que gobernar el país es como dirigir una de sus empresas. Entonces tal vez él cree que los parlamentarios, los diputados, los senadores, son sus empleados y lo que se le olvida es que nosotros somos un poder independiente que fue elegido por votos igual que el Presidente de la República y por lo tanto nos tiene que respetar y si eso implica un conflicto con La Moneda lo están ganando gratuitamente", manifestó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter