Este miércoles el Senado votará designación de Enrique Rajevic como contralor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este martes, el abogado expuso ante la comisión de Constitución.

Ratificación de su nombramiento requiere de 22 votos en la Sala.

Este miércoles el Senado votará designación de Enrique Rajevic como contralor
 AGENCIA UNO

La nominación de Enrique Rajevic como contralor está en duda.

Llévatelo:

Los integrantes de la comisión de Constitución del Senado confirmaron que el presidente de la corporación, Patricio Walker (DC), les notificó que la votación en Sala de la propuesta del abogado Enrique Rajevic como contralor general de la República se votará este miércoles.

Este martes el profesional expuso ante la instancia parlamentaria acompañado del ministro del Interior, Jorge Burgos, quien presentó su curriculum, donde expuso su visión sobre el cargo que pretende ocupar y respondió las preguntas de los senadores, sin embargo, su exposición no dejó convencidos a todos los parlamentarios.

El independiente Pedro Araya afirmó que "la explicación que ha dado el día de hoy a nosotros no nos deja suficientemente tranquilos, sobre todo porque creemos que él puede tener eventuales conflictos de intereses como contralor y decir que estamos dispuestos a seguir escuchando razones, dado que se va a postergar la votación, antes de tomar la decisión de si apoyamos o no su nominación".

"Si uno no apoya al candidato que ha propuesto la Presidenta esto por ningún caso significa infringir una derrota al Gobierno, al ministro Burgos o a la propia Presidenta, muchas veces la lealtad de los miembros de la coalición tiene que manifestarse también representando cuando se hacen las cosas mal", agregó el senador por la Región de Antofagasta.

En tanto, el presidente de la comisión, Alfonso de Urresti (PS), apuntó que "siempre hay presiones de toda índole, para eso nos elige la ciudadanía, para tomar decisiones fundadas, consensuadas, revisadas".

El senador por la Región de la Región de Los Ríos apuntó que el rechazo no es "sancionar al Gobierno, de ninguna manera, es mi Gobierno, lo hemos respaldado en todas las iniciativas, pero también hay que representar cuando se hacen situaciones que no han sido del todo consensuadas".

La ratificación de Rajevic requiere de 22 votos en la Sala y el ministro Burgos aseguró que si "tuviéramos que hacer un listado, un top de ranking de los más responsables, voy a estar yo en los primeros lugares, porque yo se lo propuse a la señora Presidenta de la República, quien en una decisión exclusiva y excluyente consideró que era una buena proposición y por eso estamos en esto".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter