Fiscalía solicitó a PDI aumento de personal para investigar asesorías del Senado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Manuel Guerra se reunió con el director general de la PDI, Héctor Espinosa.

El persecutor espera tener claro, antes de fin de año "quiénes podrían ser objetos de persecución directa como autores de delito".

Fiscalía solicitó a PDI aumento de personal para investigar asesorías del Senado
 ATON (archivo)

El fiscal Guerra investiga el posible fraude en las asesorías del Senado.

Llévatelo:

El jefe de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, Manuel Guerra, pidió a la Policía de Investigaciones (PDI) un aumento en la dotación de personal destinado a investigar el posible fraude en las asesorías del Senado, debido a la gran cantidad de material a analizar.

Guerra se reunió con el director general de la PDI, Héctor Espinosa, a quien planteó que se ha recopilado mucha información y que ahora hay que realizar numerosas entrevistas a los asesores externos.

"La PDI cuenta con otras brigadas tan preparadas como la Brigada de Delitos Funcionarios, tales como la Brigada de Delitos Económicos o la Brigada de Lavado de Activos, y creemos que nos pueden colaborar sustancialmente en el análisis de la información relevante para las decisiones que tenemos que tomar en su momento", aseguró Guerra.

"No queremos pasar de este año sin tener completamente dilucidada la situación de quiénes podrían ser objetos de una persecución directa como autores de delitos, y de quienes no lo sean", dijo el fiscal.

La intención es "ver si, en definitiva, esto fue o no una fórmula de aumentar los ingresos de los parlamentarios, siendo bien directo", agregó Guerra.

El director de la PDI se comprometió a reforzar los equipos multidisciplinarios y a poner a disposición el Centro Nacional de Análisis Criminal para realizar cruces de información.

El jueves se reunió con el fiscal el abogado de la Corporación del Senado para manifestar la intención de los parlamentarios de colaborar con la investigación, marcando un quiebre respecto a cual fue la primera actitud respecto al caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter