Iván Moreira anunció que se restará de la votación para fiscal nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador de la UDI asumió la misma posición que Fulvio Rossi (PS).

"Los errores que cometí no pasan a ser irrelevantes bajo el pretexto de que otros, transversalmente, incurrían en las mismas prácticas", apuntó.

Iván Moreira anunció que se restará de la votación para fiscal nacional
 Agencia UNO

"Hoy una vez más, mis disculpas públicas al país", señaló el parlamentario UDI.

Llévatelo:

El senador Iván Moreira (UDI) anunció que se restará de la votación para elegir al nuevo fiscal nacional, debido a que está siendo investigado en el caso Penta.

"Hoy una vez más, mis disculpas públicas al país", señaló el parlamentario durante un anuncio realizado este miércoles.

"Los errores que cometí no pasan a ser irrelevantes bajo el pretexto de que otros, transversalmente, incurrían en las mismas prácticas de financiamiento de campaña y tampoco por el hecho de que se había transformado en una verdadera práctica habitual en el financiamiento de las campañas para distintas elecciones", añadió.

"Como un gesto que muestra mi sincera voluntad de corregir estos errores y de contribuir a que la clases política recupere la confianza ciudadana necesaria para fortalecer las instituciones políticas del país, he sido el único que ha dicho la verdad, reconociendo los errores cometidos en campañas políticas", continuó el representante de la 17° circunscripción, en la región de Los Lagos.

"Con este mismo espíritu de querer actuar, de transparencia en el ejercicio de mi cargo de senador, y con la intención de querer rectificar mis errores, considero necesario abstenerme en la votación del nombramiento del nuevo fiscal", finalizó.

Con esto Moreira se suma al senador socialista Fulvio Rossi, quien durante la tarde de este miércoles se inhabilitó para participar de la elección del sucesor de Sabas Chahuán.

El pasado lunes 5 de octubre, la presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, remarcó en conversación con El Diario de Cooperativa que "sería muy difícil" que pudiesen votar aquellos parlamentarios investigados por el Ministerio Público.

Von Baer: "No tengo ninguna inhabilidad"

Adicionalmente Ena Von Baer (UDI) también se refirió al tema durante la tarde de este miércoles, en donde descartó marginarse de la votación.

"Yo, como senadora de la República no tengo ninguna inhabilidad. De hecho en este caso no cabe inhabilitarse", enfatizó la senadora por la región de Los Ríos.

"He sido sumamente respetuosa de las instituciones, fui a entregar toda la información en su momento a la Fiscalía y la gente no lo sabe, pero no fui formalizada, por lo tanto yo voy a seguir cumpliendo, tal como lo he hecho hasta ahora con mi deber como senadora", finalizó la parlamentaria sin aceptar preguntas de la prensa

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter