Jorge Pizarro y elección de fiscal nacional: Voy a participar de la votación, otra cosa es que vote

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sobre su eventual abstención, el DC señaló que "cuando llegue el momento oportuno voy a tomar mi decisión"

"Yo espero que la propuesta sea votada por unanimidad", sostuvo.

Jorge Pizarro y elección de fiscal nacional: Voy a participar de la votación, otra cosa es que vote
 Agencia UNO

En relación a la decisión de inhabilitarse de Fulvio Rossi, Pizarro remarcó que se trata de una determinación personal.

Llévatelo:

El senador DC Jorge Pizarro aseguró que participará de la jornada de ratificación del candidato a fiscal nacional, aunque remarcó que aun no ha definido si votará en el proceso o si se abstendrá.

Al ser consultado sobre su participación, el parlamentario aseguró: "Sí, voy a participar de la votación, otra cosa es lo que vote", remarcando que es necesario que el Senado tome una decisión en relación a la sugerencia que haga la Presidenta Bachelet sobre la quina propuesta por la Corte Suprema.

Además Pizarro se refirió al llamado a que los parlamentarios investigados por el Ministerio Público se resten de la votación, argumentando que "no hay inhabilidad alguna en ninguno de los casos de los senadores, pero evidentemente cada uno votará de acuerdo a sus convicciones".

En relación a la actitud que tomará él respecto del tema, Pizarro dijo que "cuando llegue el momento oportuno voy a tomar mi decisión, no puedo adelantar si voy a votar a favor, en contra o me voy a abstener", aunque añadió que restarse del sufragio "es una posibilidad, por qué no".

"Yo espero que la propuesta sea votada por unanimidad, porque eso sería lo mejor para el Ministerio Público", agregó.

Durante la jornada Fulvio Rossi manifestó su voluntad de inhabilitarse en el proceso, sobre lo cual Pizarro planteó que se trata de una determinación que "es personal, yo creo que no tiene ninguna inhabilidad y es una decisión que él ha adoptado".

La presidenta del PS, Isabel Allende, manifestó que "no me quiero erigir en juez, no quiero pronunciarme sobre los otros casos. Yo ya emití una opinión propia y me adelanté incluso a decir que en el caso del senador Rossi, yo como presidenta del partido me gustaría que se inhabilitara".

Por su parte, el presidente del MAS, Alejandro Navarro, comentó que "me parece una atención razonable porque no se ha complicado, se ha planteado la inhabilidad y creo que la abstención de los que están siendo investigados colabora a hacer el proceso de votación más transparente, más limpio y a no contaminar la elección del fiscal nacional".

Adicionalmente, durante este miércoles Iván Moreira también dio a conocer su decisión de no votar en la elección del sucesor de Sabas Chahuán, mientras que Ena Von Baer aseguró que "no tengo ninguna inhabilidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter