Organizaciones de migrantes criticaron estigmatización generada por senador Rossi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pidieron no usar el tema migratorio para obtener ventajas políticas.

Emitirán una declaración este jueves respecto a este tema.

Organizaciones de migrantes criticaron estigmatización generada por senador Rossi
 ATON

Rossi fue dado de alta tras la agresión sufrida ayer.

Llévatelo:

Molestia generaron entre las organizaciones migrantes de Iquique las declaraciones del senador Fulvio Rossi, quien aseguró que el responsable de la agresión que sufrió en la víspera fue un ciudadano colombiano, a quien vinculó con "el crimen organizado" de ese país.

"Yo no quiero contribuir a generar ningún tipo de estigma, pero, efectivamente, era una persona de raza negra y tenía acento extranjero (...) Los antecedentes que le di a la Fiscalía son que era una persona colombiana", dijo el también candidato al Senado tras ser dado de alta este jueves.

Rodolfo Noriega, secretario general de la Coordinadora Nacional de Migrantes, respondió y acusó aprovechamiento político.

"El error garrafal del senador desde un inicio ha sido el estigmatizar a nuestro sector, quizá criminalizando, también de este ataque se responsabiliza a migrantes", indicó.

Noriega añadió que "lamentablemente, es una gran pena que nuestro sector sea utilizado para fines políticos, es una indignación de todas las organizaciones de migrantes".

"A días de las elecciones decirle a la comunidad en general no dejarse llevar por este tipo de declaraciones", concluyó.

Corte Suprema pidió investigar

En paralelo, el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, planteó que el ataque "amerita una investigación, por supuesto, y amerita una sanción cuando se establezca quien lo ha hecho o si lo ha hecho por encargo de, eso también habría que aclararlo".

"Nadie sabe eso, pero los actos vandálicos son repudiables para la comunidad chilena. Podría ser que esto se desate en el ambiente electoral, pero también nos ha llamado la atención, que está tranquilo y que no tiene esa efervescencia de antes, pero si le damos curso a situaciones como estas pueden sencillamente multiplicarse", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter