PDI allanó oficina del senador Tuma en Temuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de una diligencia liderada por dos fiscales de La Araucanía.

El parlamentario indicó que se trata de una "vendetta" personal.

PDI allanó oficina del senador Tuma en Temuco
 Archivo

"No tengo absolutamente nada que ocultar", sentenció Tuma.

Llévatelo:

Un grupo de detectives llegó hasta la oficina parlamentaria en Temuco del senador PPD Eugenio Tuma, para hacerse de documentación y equipos computacionales en medio de una diligencia ordenada por el Ministerio Público.

El allanamiento del inmueble, ubicado en la calle Aldunate, fue liderado por el fiscal adjunto de Temuco, Alberto Chiffelle, y el fiscal de la Fiscalía de Alta Complejidad (Fiac) de La Araucanía, Luis Arroyo.

Hasta el momento, no hay una versión oficial del Ministerio Público sobre la investigación.

Tuma: Es una vendetta

Tuma comentó que la diligencia "solamente es una vendetta para hacerme pagar un costo político de mi imagen. Ustedes me conocen, tengan la absoluta tranquilidad que al final de esta investigación no va a salir absolutamente ningún indicio de participación en irregularidad alguna".

"Siempre se complican las figuras cuando hay actos de denuncia que no tienen fundamento, siempre vamos a estar dispuestos a eso. Las autoridades públicas estamos expuestas a que esto ocurra, nadie está por sobre la ley, hay libertad de prensa, hay libertad de opinión y a veces se abusa de ella", añadió.

El parlamentario recalcó que "no tengo absolutamente nada que ocultar y por lo tanto espero que la investigación se esclarezca con sus resultados".

El senador explicó que la investigación se debe a una denuncia realizada por Claudia López, funcionaria que fue desvinculada por reclamos y maltratos a personas de origen mapuche, incluyendo a una consejera de Conadi.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter