PDI interrogó al secretario del Senado en el marco de la investigación por asesorías externas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Tomaron la declaración de Labbé, en torno al funcionamiento de la Cámara Alta, las asignaciones mes a mes, entre otros puntos.

Los pasos a seguir incluyen indagatorias en torno a los centros de estudio que han prestado servicios de asesorías.

PDI interrogó al secretario del Senado en el marco de la investigación por asesorías externas
 ATON
Llévatelo:

En el marco del caso que investiga las presuntas asesorías externas que senadores han contratado desde el 2014 en adelante, la Policía de Investigaciones (PDI), con una orden de investigación, fueron hasta el Congreso para interrogar al secretario general del Senado, Mario Labbé.

Según consignó La Tercera, los funcionarios de la PDI tomaron la declaración de Labbé, en torno al funcionamiento de la Cámara Alta, sobre cómo operan las asignaciones mes a mes, el Consejo Resolutivo de Asignaciones y las asesorías externas.

Cabe señalar que la Fiscalía había solicitado los informes de todos los asesores contratados por cada senador, pero debido a una constante negativa por parte del Senado para entregar estos documentos, con la inclusión de informes jurídicos para oponerse, optaron por continuar con la indagatoria, pero desistiendo de la petición.

Según el matutino, el fiscal, Manuel Guerra, quien comanda la orden de investigación, informó que los pasos a seguir incluyen indagatorias en torno a los centros de estudio que han prestado los servicios de asesorías.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter