Por petición de la UDI, senadores postergan discusión del AVP

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Movilh sostuvo que estrategia del gremialismo "tiene como base la homofobia".

La votación se retomará el 7 de enero.

Por petición de la UDI, senadores postergan discusión del AVP
 Archivo UPI

"La UDI ha negado y rechazado hoy la votación de una ley solo porque habla de homosexuales", acusó el Movilh.

Llévatelo:

Con su discusión pendiente quedó el proyecto de ley, en primer trámite, que crea el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), luego que la sala iniciara este miércoles el debate en general de la iniciativa que se aplicaría a parejas que convivan, sean o no del mismo sexo.

Esto porque a petición del comité de la UDI el proyecto quedó con segunda discusión, lo que significa que la sala continuará con el análisis de la iniciativa en la próxima sesión ordinaria.

Así la votación se postergó hasta el 7 de enero, debido a que el Congreso no sesionará regularmente las próximas semanas por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) rechazó que la UDI pidiera una segunda discusión de la iniciativa, afirmando que "la UDI ha negado y rechazado hoy la votación de una ley solo porque habla de homosexuales. Esto quiere decir que su estrategia política tiene como base a la homofobia y el desprecio a la diferencia, lo que rechazamos y repudiamos de plan".

A través de un comunicado, el organismo calificó de "impresentable que siendo la UDI un partido del Gobierno, rechace un proyecto del Presidente Piñera. Esto tiene una sola lectura: El fundamentalismo de la UDI no tiene escrúpulos, ni límites y de ahí boicotea un proyecto de su propio gobierno".

El Movilh añadió que la UDI "nuevamente dio la espalda a la diversidad social y familiar, poniéndose en el lado más injusto de la historia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter