Senado aprobó creación de Región de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa avanza en el Congreso y pasa a segundo trámite en la Cámara de Diputados.

Obtuvo 28 votos a favor y dos en contra de los socialistas Carlos Montes y Rabindranath Quinteros.

Senado aprobó creación de Región de Ñuble
 UNO

La nueva Región de Ñuble contará con una población aproximada de 475 mil habitantes.

Llévatelo:

La Sala del Senado aprobó este martes el proyecto de ley que crea la Decimosexta Región de Ñuble y las provincias de Diguillín, Punilla e Itata.

La iniciativa, que busca convertir a la Provincia de Ñuble en una región, obtuvo 28 votos a favor, dos en contra de los socialistas Carlos Montes y Rabindranath Quinteros, y una abstención de Jorge Pizarro (DC).

Tras este paso, el proyecto avanza en el Congreso y pasa a su segundo trámite constitucional en la Cámara de Diputados.

La votación fue seguida en las tribunas por una decena alcaldes de la zona y el jefe comunal de Chillán, Sergio Zarzar (RN), destacó parte de los propósitos que esperan con este logro.

"Necesitamos mayores recursos y no esperar de lo que muchas veces sobraba en Concepción, que succionaba la mayoría de los recursos para después repartirlo en Biobío, en Arauco y en Ñuble. Creo que eso nos va a permitir, además de no solamente tener seis consejeros regionales entre 28, aquí los consejeros regionales todos van a ser de Ñuble", declaró.

Zarzar agregó que "todos conocemos la realidad, los problemas y las falencias".

La nueva Región de Ñuble, que contará con una población aproximada de 475 mil habitantes, tendrá como capital regional la comuna de Chillán y se dividirá en las provincias de Punilla, cuya capital será San Carlos, de Itata, con capital en Quirihue, y de Diguillín, cuya capital provincial será Bulnes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter