Tópicos: País | Política | Senado Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Senado aprobó creación de Región de Ñuble

La iniciativa avanza en el Congreso y pasa a segundo trámite en la Cámara de Diputados.

Obtuvo 28 votos a favor y dos en contra de los socialistas Carlos Montes y Rabindranath Quinteros.

UNO
La nueva Región de Ñuble contará con una población aproximada de 475 mil habitantes.

La nueva Región de Ñuble contará con una población aproximada de 475 mil habitantes.

La Sala del Senado aprobó este martes el proyecto de ley que crea la Decimosexta Región de Ñuble y las provincias de Diguillín, Punilla e Itata.

La iniciativa, que busca convertir a la Provincia de Ñuble en una región, obtuvo 28 votos a favor, dos en contra de los socialistas Carlos Montes y Rabindranath Quinteros, y una abstención de Jorge Pizarro (DC).

Tras este paso, el proyecto avanza en el Congreso y pasa a su segundo trámite constitucional en la Cámara de Diputados.

La votación fue seguida en las tribunas por una decena alcaldes de la zona y el jefe comunal de Chillán, Sergio Zarzar (RN), destacó parte de los propósitos que esperan con este logro.

"Necesitamos mayores recursos y no esperar de lo que muchas veces sobraba en Concepción, que succionaba la mayoría de los recursos para después repartirlo en Biobío, en Arauco y en Ñuble. Creo que eso nos va a permitir, además de no solamente tener seis consejeros regionales entre 28, aquí los consejeros regionales todos van a ser de Ñuble", declaró.

Zarzar agregó que "todos conocemos la realidad, los problemas y las falencias".

La nueva Región de Ñuble, que contará con una población aproximada de 475 mil habitantes, tendrá como capital regional la comuna de Chillán y se dividirá en las provincias de Punilla, cuya capital será San Carlos, de Itata, con capital en Quirihue, y de Diguillín, cuya capital provincial será Bulnes.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio