Senado comprará tres ascensores y destinará más de 400 millones para su canal de TV

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los fondos fueron aprobados por la comisión mixta de Presupuestos dentro de la partida del Congreso Nacional.

También se contempla la instalación de una baranda de seguridad en la tribuna de la Cámara Alta.

Senado comprará tres ascensores y destinará más de 400 millones para su canal de TV
 ATON

Los fondos fueron dados a conocer por el presidente del Senado, Carlos Montes (PS).

Llévatelo:

La comisión mixta de Presupuestos aprobó la partida del Congreso Nacional, que alcanza a 125 mil millones de pesos e incluye a la Cámara de Diputados, al Senado, la biblioteca, el Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias y el Comité de Auditoría.

Esta cifra representa un aumento de 0,9 por ciento respecto al presupuesto de 2018 y en ella se incluye el financiamiento de los nuevos parlamentarios que asumieron en el actual período legislativo.

De acuerdo a lo informado por El Mercurio, dentro del detalle de la partida del Senado figuran la compra de tres ascensores, por 330 millones de pesos, y 404 millones para contratar personal que se desempeñe en TV Senado, el canal corporativo de la Cámara Alta.

Uno de los elevadores será destinado para reemplazar el de la sede de Santiago de la corporación, el que data de la década del 50 y no cumple con los estándares de seguridad.

Al respecto, el presidente del Senado, Carlos Montes (PS), explicó al matutino que "hay que hacerlo, usted ve que el ascensor de Santiago está muy mal. La Cámara y la biblioteca ya lo hicieron, no así el Senado".

También los fondos para el Senado contemplan la instalación de una baranda de seguridad en la tribuna de la Cámara Alta, para completar la altura reglamentaria de 95 centímetros en las zonas de circulación exclusiva de reporteros gráficos y en las galerías.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter