Senado se desmarcó de declaraciones de Girardi sobre empresas "pedófilas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador PPD dijo que Nestlé, Coca Cola, McDonald's y Kellogg's "violan los derechos humanos de los niños".

La presidenta de la corporación, Isabel Allende, dijo que esos dichos "no representan necesariamente el sentir del Senado".

Senado se desmarcó de declaraciones de Girardi sobre empresas
 UNO

Allende dijo que "las distintas posturas deban exponerse y efectuarse siempre en un marco de pleno respeto".

Llévatelo:

La presidenta del Senado, Isabel Allende (PS), se desmarcó de las declaraciones del senador PPD Guido Girardi, quien acusó que Nestlé, Coca Cola, McDonald's y Kellogg's son empresas "pedófilas".

El presidente de la Comisión de Salud del Senado dijo el miércoles en Roma que el Gobierno demandará a estas grandes empresas de "comida chatarra", a quienes calificó como "pedófilos del siglo XXI que violan los derechos humanos de los niños".

Ante estas declaraciones, la presidenta de la corporación -a través de un comunicado- manifestó que "tales aseveraciones son a título personal de dicho Senador, y no representan necesariamente el sentir del Senado de la República como cuerpo colegiado, ni de los actuales miembros de su mesa directiva".

"En este contexto, creemos firmemente que es necesario que los diálogos y las distintas posturas deban exponerse y efectuarse siempre en un marco de pleno respeto, entre todos los sectores y grupos que forman parte de la vida nacional", agregó Allende.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter