Senado se querellará por agresión sufrida por Fulvio Rossi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Senador socialista fue abordado a la salida de un bar por un grupo de personas.

"Hay situaciones en otros países en que estos hechos de violencia han terminado en situaciones gravísimas", justificó el presidente de la Corporación.

Senado se querellará por agresión sufrida por Fulvio Rossi
 AGENCIA UNO

Producto de la agresión, el senador Rossi sufrió daños en su dentadura.

Llévatelo:

Por acuerdo de todos los comités de la Cámara Alta, el Senado decidió emprender acciones judiciales contra los autores de la golpiza que sufrió en Iquique el parlamentario socialista Fulvio Rossi.

Al anunciar esta querella, el presidente del Senado, Patricio Walker (DC), afirmó que "hay situaciones en otros países en que estos hechos de violencia han terminado en situaciones gravísimas y espero que aquello no ocurra en Chile".

"Queremos hacer un llamado a desterrar la violencia y hemos acordado como Senado de Chile hacernos parte de una querella criminal en contra de los autores del delito de lesiones graves contra el senador Fulvio Rossi, quien sufrió un daño en su dentadura", añadió Walker.

Los hechos ocurrieron cuando Rossi junto a dos acompañantes fueron interceptados a la salida de un bar por un grupo de aproximadamente 30 personas, de las cuales algunos comenzaron a insultarlo y a agredirlo físicamente.

Anteriormente, el mismo senador Rossi había sido increpado por otra persona en el aeropuerto de Iquique, quien con celular en mano lo insultó por su rol como representante de la ciudad en el Parlamento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter