Senador Montes: Aún no llegan los proyectos en Salud, Previsión y Reforma Tributaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del Senado dijo que espera que en su próxima cuenta pública Piñera presenta el plan de acción de su Administración.

Senador Montes: Aún no llegan los proyectos en Salud, Previsión y Reforma Tributaria
 ATON

Montes opinó de una serie de temas de contingencia.

Llévatelo:

El presidente del Senado Carlos Montes (PS) aseguró que espera que en la primera cuenta pública de Sebastián Piñera, programada para el viernes 1 de julio, el Mandatario presente sus prioridades legislativas y su plan de acción.

En conversación con Lo que Queda del Día, el parlamentario además sostuvo que el Ejecutivo ha tenido lentitud a la hora de presentar proyectos de ley en el Congreso, en lo que reiteró como "sequía legislativa".

"Lo normal de este primer mensaje sería que el Presidente de la República planteara al país más concretamente lo que quiere hacer en el próximo año y en los casi cuatro años que el quedan de Gobierno", sostuvo el senador socialista.

"Solamente ocupé el término de 'sequía legislativa' y dije que a lo más se le podía aplicar al Ejecutivo porque el Senado tiene muchos proyectos que vienen del gobierno anterior, hay muchas mociones de parlamentarios y también en la Cámara de Diputados y pega tenemos y tenemos mucho que hacer", añadió.

Además, enfatizó que "el Gobierno ha sido bastante lento en presentar los proyectos, todos creíamos que estaban mucho más elaborados y avanzados, pero eso lo verá el Gobierno".

También criticó que por el momento no se han enviado al Congreso proyectos anunciados por Piñera.

"El Gobierno lo que ha hecho es tomar algunos proyectos del anterior Gobierno y le ha puesto indicaciones a algunos -a pocos- y ha retirado otros como el de Derechos Humanos, sin tener facultades incluso para retirarlo porque se había votado en comisión. No han llegado los proyectos anunciados ni en Salud, ni en Previsión, ni en Reforma Tributaria, pero esperamos que eso no se demore mucho", subrayó Montes.

Equidad de género

Mientras, respecto al creciente debate por equidad de género visualizado tanto en marchas como en tomas universitarias, el senador del PS aseveró que en el Congreso se están revisando las normas actuales para actualizarlas.

"Hace dos semanas le enviamos una carta a la comisión de Ética pidiendo que revisaran las normas que hoy día tenemos que son de 2007 y las actualizara y lo hiciera en diálogo con los distintos sectores, especialmente en las mujeres que trabajan en sus roles en el Senado", manifestó.

"En unos 10 días espero que ellos tengan una propuesta de modificación de nuestro protocolo y nuestras normas", añadió Montes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter