Van Rysselberghe y Ossandón proponen que transexuales no puedan casarse

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Senadores ingresaron indicación al proyecto de sobre identidad de género.

"En definitiva se está validando el matrimonio homosexual", argumentan.

Van Rysselberghe y Ossandón proponen que transexuales no puedan casarse
 UPI

Los 2 políticos son senadores desde 2014.

Llévatelo:

Una indicación al proyecto de ley sobre identidad de género que se tramita en el Congreso que prohíbe que personas que cambien de sexo ante la ley puedan casarse ingresaron los senadores Jacqueline Van Rysselberghe (UDI) y Manuel José Ossandón (RN).

El objetivo es que la ley evite que, por ejemplo, un hombre que legalmente es reconocido como mujer pueda casarse con otro hombre.

Van Rysselberghe explicó que se trata de "una serie de indicaciones" a un proyecto que tiene suma urgencia y que buscan que la iniciativa "no pueda afectar a terceros", porque -agregó- el texto legal permitiría que menores de edad o personas adultas con hijos cambien de sexo.

En entrevista con CNN, la ex alcaldesa de Concepción apuntó a personas que luego de tener hijos cambien de sexo, porque finalmente éstos al pedir un certificado de nacimiento aparecerían con 2 padres o 2 madres.

"Lo que se cambia es el género, no el sexo", enfatizó, añadiendo que "si alguien se cambia de sexo registral y se casa con una persona de su mismo sexo biológico, en definitiva se está validando el matrimonio homosexual, situación que no está validada hoy día ni se ha discutido en el Congreso".

"El cambiarse con una operación la morfología sexual o las formas femeninas o masculinas, los aparatos sexuales internos, no te transforma en mujer o en hombre, tú sigues teniendo un ADN que te hace hombre o mujer. Lo que ellos tienen es una disforia de género que hace que tengan efectivamente una patología que debe regularizarse, pero eso no tiene que ver con regularizar el matrimonio homosexual, que es de lo que ellos, de alguna manera, andan detrás", profundizó.

"Cambia los conceptos de familia a que estamos acostumbrados", subrayó, al tiempo que apuntó a la posible adopción de niños.

"No estoy muy de acuerdo con que los adopten personas solteras, sean éstas de la condición que sean, creo que lo óptimo es que sean adoptados por parejas heterosexuales", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter