Senador Guillier se abrió a candidatura presidencial: Vía primarias y con un programa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario independiente aseveró que "hasta mis hijos andan enganchados con eso de ser candidato".

Dijo que ve como posibles competidores a Ricardo Lagos, Carolina Goic e Isabel Allende.

Senador Guillier se abrió a candidatura presidencial: Vía primarias y con un programa
 Archivo UNO

El senador fue la figura política mejor evaluada en la última encuesta CEP.

Llévatelo:

De visita en la Región del Biobío, el senador independiente pro radical por Antofagasta, Alejandro Guillier, se refirió a una eventual candidatura presidencial, luego de ser el político mejor evaluado en la última encuesta CEP, donde alcanzó un 44 por ciento de aprobación.

El periodista afirmó que para ser candidato a La Moneda lo hará vía primarias y con un programa de Gobierno definido.

"Tenemos que hacer primarias y tenemos que tener programa para que tenga sentido una candidatura y tiene que ser avanzar en los cambios que el país nos pide, pero además con una buena validación técnica porque hemos tenido mucho problema en gestión", indicó el legislador a Cooperativa.

Además, admitió que en su seno familiar, especialmente a sus hijos, le agrada la idea que sea candidato a la presidencia.

Asimismo, manifestó que el 44 por ciento alcanzado en la CEP no es decidor, pero en la calle recibe felicitaciones por su gestión.

"Con eso la gente se 'sube por el chorro', ahora hasta mis hijos andan enganchados con eso de ser candidato, pero primero hay que hacer la pega que corresponde que es ganar bien estas elecciones (Municipales), los municipios son muy importantes porque es el primer contacto entre el político y la gente", aseveró.

"La gente anda bien contenta porque me saludan, nunca he tenido exabruptos en la calle, generalmente la gente me respeta harto y me alegro mucho por eso", enfatizó.

Guillier planteó que identifica como eventuales competidores en la Nueva Mayoría al ex Presidente Ricardo Lagos; Carolina Goic, presidenta de la DC; y la líder del PS, Isabel Allende.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter