Tópicos: País | Política

Senador PS solicitó investigar presuntas irregularidades en estadio El Teniente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Pablo Letelier realizó una petición a Contraloría junto a trabajadores del IND.

Calificó como "vergonzoso" el "engaño a la ciudad" por la visita del Presidente Piñera a las obras.

Senador PS solicitó investigar presuntas irregularidades en estadio El Teniente
 Presidencia

El Presidente Piñera visitó las obras durante esta semana y el senador Letelier calificó el acto como "vergonzoso".

Llévatelo:

El senador Juan Pablo Letelier (PS), junto a trabajadores del Instituto Nacional del Deporte, presentó una solicitud ante la Contraloría General de la República para que se investiguen los retrasos y modificaciones de contrato en la construcción del Estadio El Teniente de Rancagua.

El parlamentario detalló que "se hace un acto de inauguración, y que nadie se engañe, nadie pone una placa con el nombre de un Presidente de la República o un intendente si la obra no está recepcionada, (aquí) no hay una obra recepcionada".

"Es vergonzoso, porque es un engaño a la ciudad decir que ese estadio está listo. Si estuviera listo podríamos jugar el próximo fin de semana y no podemos jugar el próximo fin de semana, esa es la molestia que hay", añadió el parlamentario.

Letelier explicó que "lo que queremos es dejar que el contralor investigue, le hicimos una serie de consultas precisas, queremos que se restablezca lo que es la legalidad administrativa. Hay un contrato que dice una cosa y eso no es lo que se está entregando".

En la misma línea, el presidente de la Agrupación Regional de Trabajadores de Chiledeportes, Jorge Pedreros, indico que "esto tendría que haber sido terminado el 28 de febrero, por lo tanto ya estamos en un periodo de atraso, porque este estadio en sí debería ser entregado con un a carpeta sintética que va a demorar 30 o 60 días y el mismo pasto".

"Nosotros los trabajadores creemos que hay un interés por apurar obras", sentenció.

Querella por Hospital Regional

Paralelamente, el diputado Juan Luis Castro (PPD) interpuso una querella criminal contra todos quienes resulten responsables de fraude al Fisco en torno a la construcción del Hospital Regional de Rancagua.

El congresista argumentó que esta acción judicial se una con otra querella que el mismo interpuso en Santiago por el delito de tráfico de influencias en esta misma materia.

"Quiero decir que aquí, una de las aristas es la que hemos conocido en estos días, pero aquí se abren otros capítulos, otras cuerdas de la fase investigativa que hablan todas de las irregularidades sistemáticas, sostenidas por estos agentes del Estado", apuntó Castro.

El legislador acusó a "directivos de Salud, que a mi juicio han construido un fraude al Fisco, pero que no han actuado solos, han tenido el apoyo del Ministerio de Salud, cosa que se va a demostrar, con abogados puestos por la Subsecretaría, con el apoyo central para hacer estas operaciones ilícitas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter