Tópicos: País | Política

Servel autorizó inscripción de Revolución Democrática como partido político

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La oficialización aparecerá en el Diario Oficial en los próximos días.

A principios de mes la entidad había rechazado la solicitud por considerar que la palabra "revolución" iba en contra de la Constitución.

Servel autorizó inscripción de Revolución Democrática como partido político
 Agencia UNO

Su coordinador nacional, Sebastián Depolo, enfatizó en que "no hemos ganado nada, sólo mostramos lo absurdo de la ley de partidos impuesta en dictadura".

Llévatelo:

El Servicio Electoral (Servel) permitió la inscripción de "Revolución Democrática" como partido político este jueves y emitió la escritura de constitución en que se le reconoce como tal, sin necesidad de modificar su nombre.

El coordinador nacional de Revolución Democrática, Sebastián Depolo dio a conocer la resolución y adelantó que "en los próximos días se publicará en el Diario Oficial la resolución del Servel y de ahí informaremos las notarías donde podrán inscribirse para ser parte de este nuevo partido político chileno, un partido transformador", de acuerdo a declaraciones consignadas por La Tercera.

Además planteó que "el trabajo recién comienza, queremos que en todo Chile las personas conozcan y crean en la necesidad de una Revolución Democrática en Chile y se inscriban en RD".

El pasado 1 de octubre el Servel objetó la inscripción del movimiento, por contener la palabra "Revolución" en su nombre, argumentando que este concepto va contra la Constitución y la ley de partidos.

Adicionalmente presentó otras nueve objeciones, entre los que se encontraba la ausencia de un mecanismo para las elecciones y votantes del futuro partido.

Depolo señaló al respecto que "no hemos ganado nada, sólo mostramos lo absurdo de la ley de partidos impuesta en dictadura y en la Constitución de 1980 que debemos cambiar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter