Tópicos: País | Política

Servel realizó 10 reparos a inscripción de Revolución Democrática como partido político

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Critican la falta de un mecanismo para las futuras elecciones de la colectividad.

Cuatro de los fundadores están inscritos en otras colectividades políticos.

Servel realizó 10 reparos a inscripción de Revolución Democrática como partido político
 Agencia UNO

El Servel objetó el uso de la palabra "revolución" como parte del nombre de un partido político.

Llévatelo:

Además de rechazar el uso de la palabra "revolución" como parte de su nombre, el Servel realizó otros nueve reparos a la inscripción del movimiento Revolución Democrática (RD) como partido político.

Como indicó El Mercurio, entre los cuestionamientos se encuentra la ausencia de un mecanismo para las elecciones y votantes del futuro partido, definición que es considerada clave y de fondo por el Servel.

Además, se solicitó que se excluya de la nómina de organizadores del partido a cuatro personas que aparecen inscritas en otros partidos políticos, incluyendo a una persona "mal individualizada", es decir, cuyo nombre no se corresponde con el RUT presentado.

Junto a esto, se pidió corregir la declaración de principios de Revolución Democrática, donde se habla de "movimiento" y no de partido político.

El Servel también espera que se aclare la manera de elección y el número de integrantes del consejo general, porque el documento habla de una "cifra variable", medida que va en contra de la ley.

En el texto se objetó la no especificación de la forma en la que se convocará a los consejos regionales y las normas de subrogación de los integrantes del tribunal supremo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter