Tópicos: País | Política

Timonel PS a Piñera: Debatamos de libertad en "todos sus aspectos" y no sólo "para ganar plata"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Bienvenido el debate a la libertad, incluso la libertad bajo fianza", dijo Osvaldo Andrade al ex Presidente.

El también diputado aseguró que el otrora Mandatario es la carta presidencial la "derecha".

Timonel PS a Piñera: Debatamos de libertad en
 Archivo UPI

"Bienvenido el debate a la libertad, incluso la libertad bajo fianza, también podemos hablar de ella", ironizó Andrade.

Llévatelo:

El timonel del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, llamó al ex Presidente Sebastián Piñera a tener un debate sobre las libertades en todos "los aspectos" y "no sólo en la libertad para ganar plata".

Piñera reflexionó este jueves sobre las libertades en un seminario de la Fundación Avanza Chile y expresó diversos cuestionamientos, como que si se quita "la libertad de los padres para poder elegir la educación de sus hijos, la libertad de los padres para poder aportar con sus propios recursos a mejorar más rápido la educación de sus hijos, ¿fortalece o debilita las libertades de los chilenos?".

Ante esto, Andrade manifestó que "la derecha nos dio ayer dos comunicaciones importantes, primero, tiene candidato presidencial y la UDI estuvo allí; segundo, el (ex) presidente nos invita a un debate sobre las libertades, hagamos un debate, pero hagámoslo en serio, en todos sus aspectos, no sólo en la libertad para ganar plata".

"Yo no les puedo decir a los 700 mil nini (sic) que existen en Chile que hablemos de la libertad de emprendimiento, en qué país estamos ", agregó el diputado.

"Bienvenido el debate a la libertad, incluso la libertad bajo fianza, también podemos hablar de ella", ironizó Andrade.

Kast respaldó reflexión de Piñera

El diputado Felipe Kast (Evopoli), integrante de la comisión de Educación de la Cámara Baja, respaldó los cuestionamientos del otrora Mandatario e indicó que "lo que hace el Presidente Piñera es tratar de convocar a todos aquellos que se sienten inspirados por la idea de la libertad".

"La reforma educacional coarta la libertad porque asume una cosa muy grave, asume que el Estado puede decidir por los apoderados y obliga a que esos apoderados que han elegidos colegios subvencionados a que esos colegios subvencionados se prohíban", añadió Kast.

De acuerdo al Gobierno,la reforma no prohíbe la existencia de colegios subvencionado sino que estos lucren con recursos públicos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter