Alcalde de Cerro Navia denunció a ex funcionario por malversación y cohecho

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mauro Tamayo pidió que se investigue a Marcelo Torres por una millonaria deuda de la Corporación Municipal.

Torres se encuentra en prisión preventiva imputado en el caso Basura.

Alcalde de Cerro Navia denunció a ex funcionario por malversación y cohecho
 Comunicaciones Cerro Navia

El alcalde Tamayo presentó los antecedentes ante el Quinto Juzgado de Garantía de Santiago.

Llévatelo:

El alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, acudió al Quinto Juzgado de Garantía de Santiago para presentar una denuncia contra el ex funcionario municipal Marcelo Torres Ferrari, quien actualmente cumple prisión preventiva por el denominado caso Basura, donde fue imputado por los delitos de cohecho y fraude al Fisco.

El requerimiento del jefe comunal de Cerro Navia es para que Torres, ex secretario general de la Corporación de Desarrollo Social del municipio, sea investigado por malversación de caudales públicos y fraude al Fisco, esto por una millonaria deuda de la Corporación Municipal con la empresa Acción Educativa Limitada.

"Acá hubo malversación de fondos y fraude al Fisco liderada por el cerebro de esta organización criminal llamado Marcelo Torres. El caso particular es el que tiene que ver con el contrato que se suscribió con una empresa, la cual tenía como objeto capacitar en inglés a niños y niñas de la comuna", aseveró.

"Los reportes que tenemos de gran cantidad de nuestras escuelas es que este servicio no se prestó, no obstante Marcelo Torres reconoce la deuda, la firma, y por lo tanto nos obliga como Corporación a pagar ese contrato de 280 millones de pesos. Gracias a ese contrato es que se intentó rematar la escuela Alianza", dijo Tamayo.

No obstante, el alcalde aseguró que la escuela pública Alianza, que tiene más de 500 estudiantes, iniciará sus clases en marzo sin inconvenientes.

Además, anunció que a raíz de sumarios administrativos ampliarán la querella en el caso Basura, puesto que nuevos antecedentes indican que al menos dos trabajadores del municipio, que en la actualidad cumplen funciones, también estarían involucrados en los ilícitos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter