Caso Corpesca: Jaime Orpis devolvió 46 millones de pesos al Senado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario ejecutó la restitución de recursos en la antesala de que la Corte Suprema discuta la ampliación de su desafuero.

Caso Corpesca: Jaime Orpis devolvió 46 millones de pesos al Senado
 ATON

El ex militante UDI enfrenta cargos por los delitos de fraude al fisco y cohecho.

Llévatelo:

El senador Jaime Orpis (ex UDI) reintegró 46 millones de pesos al Senado, en vísperas de que la Corte Suprema discuta la ampliación de su desafuero.

El parlamentario realizó un depósito a una cuenta corriente del BancoEstado, en el medio del proceso judicial que enfrenta por los delitos de fraude al fisco y cohecho y donde, en caso de se ratifique el desafuero, la Fiscalía solicitará la reposición de la prisión preventiva.

"Se ha ampliado el ámbito de acción de los delitos que se le imputan al senador y, por lo tanto, es relevante para nosotros contar con la definición de la corte. Por lo tanto, su condición procesal penal va a ser más gravosa a continuación de este desafuero", dijo el fiscal regional del Biobío, Julio Contardo.

Orpis es investigado por presuntos pagos de coimas que recibió por parte de la empresa Corpesca para beneficiar sus intereses en la tramitación de la denominada "Ley Longueira" y también por el mal uso de las asignaciones parlamentarias.

En tanto, este jueves se suspendieron los alegados de la ampliación del desafuero de Orpis, trámite que se realizaría este viernes pero que finalmente fue postergado para la próxima semana.

Esto, porque el abogado del parlamentario presentó un documento solicitando una prórroga.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter