Tópicos: País | Política | Transparencia Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Caso Corpesca: Seremi reconoció haber trabajado como abogado para pesqueras

René Carvajal sostuvo que todos los trabajos están respaldados en notarías.

Ex alcalde aparece mencionado en un reportaje de Ciper Chile por haber emitido 18 boletas de honorarios a Bahía Coronel y una a Foodcorp.

MOP
Carvajal fue mencionado en un reportaje de Ciper Chile por haber emitido 18 boletas por una suma total de 4,9 millones de pesos.

Carvajal fue mencionado en un reportaje de Ciper Chile por haber emitido 18 boletas por una suma total de 4,9 millones de pesos.

El seremi de Obras Públicas de la Región del Biobío, René Carvajal, reconoció haber realizado trabajos como abogado para las pesqueras Bahía Coronel y Foodcorp, investigadas en el caso Corpesca, y que todos los trabajos están respaldados.

Carvajal fue mencionado en un reportaje de Ciper Chile publicado este martes por haber emitido 18 boletas por una suma total de 4,9 millones de pesos, mientras ejercía como abogado tras dejar de ser alcalde de Coronel y antes de asumir como seremi.

"Yo soy abogado y, efectivamente, he trabajado, he tenido distintos clientes y están ahí en notaría todos los documentos, todos los contratos, todos mis trabajos así que está absolutamente respaldado", confesó la autoridad.

Carvajal reclamó que "lo que insinúa Ciper está absolutamente equivocado y es lamentable, porque denostan innecesariamente. Por el criterio de ellos, si fuera la mirada de ellos, uno no podría trabajar con nadie".

El seremi prosiguió que "yo no podría tener clientes de las inmobiliarias, no podría tener clientes en la construcción, no voy a poder clientes con todo el mundo que he trabajado en el Ministerio de Obras Públicas. La verdad es que tendría que irme para la casa y no ejercer nunca más como abogado".

Carvajal, militante del PS y esposo de la diputada Clemira Pacheco, fue alcalde de Coronel entre los años 1992 y 2008 y asumió en marzo de 2014 como seremi de Obras Públicas.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio