Caso Fipes: Cuenta de Gmail de Patricio Walker no fue hackeada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Senador DC solicitó un reporte a la unidad de Informática del Senado.

"Se puede comprobar que es un caso de phishing", informó la repartición.

Caso Fipes: Cuenta de Gmail de Patricio Walker no fue hackeada
 ATON

Esta semana, la Corte de Apelaciones de Coyhaique sobreseyó al senador DC.

Llévatelo:

La unidad de Informática del Senado determinó que la cuenta de Gmail del senador DC Patricio Walker no fue hackeada y que sólo fue borrada la carpeta "correos recibidos".

Estos antecedentes están en la carpeta del fiscal regional de Aysén, Pedro Salgado, quien investigaba al parlamentario por un eventual cohecho tras solicitar financiamiento al presidente de la Federación de Industrias Pesqueras del Sur Austral (Fipes) para la campaña del diputado Iván Fuentes.

"Se puede comprobar que es un caso de phishing, donde se le ha proporcionado el acceso de cuenta a un tercero", dice el reporte de la unidad de Informática del Senado, solicitado por el propio Walker luego de que denunciara que su cuenta de correo había sido hackeada.

El senador incluso se contactó en julio pasado con Google para intentar recuperar los mensajes borrados, por lo que la empresa le envió un formulario, el cual nunca fue respondido, según reporta La Segunda, por lo que el proveedor le informó en diciembre que "esos correos se han eliminado definitivamente y ya no podemos recuperarlos".

Esta semana, la Corte de Apelaciones de Coyhaique sobreseyó al senador DC, por lo que los antecedentes en poder del fiscal Salgado no podrán ser profundizados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter