Caso Fipes: PDI incautó mails de Iván Fuentes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La policía copió correos electrónicos correspondientes al periodo 2012-2014.

"Se está interviniendo la correspondencia privada de mi cliente", reclamó el abogado defensor.

Caso Fipes: PDI incautó mails de Iván Fuentes
 ATON

La Fiscalía investiga un presunto cohecho y delitos tributarios en el financiamiento de la campaña de 2013 del diputado independiente.

Llévatelo:

La PDI incautó un respaldo de los correos electrónicos del diputado independiente Iván Fuentes en el marco de la investigación del denominado caso Fipes, donde se indagan presuntos aportes irregulares de las pesqueras a su campaña parlamentaria.

El fiscal regional de Aysén, Pedro Salgado, explicó que en la diligencia, realizada el jueves y viernes pasado, se copiaron los correos correspondientes al periodo 2012-2014 para investigar un presunto cohecho y delitos tributarios.

"Correspondencia privada"

El defensor público Fernando Acuña presentó una cautela de garantías para intentar detener esta diligencia, pero la petición fue rechazada.

"Cada vez que una persona genere medidas intrusivas sin consulta nosotros vamos a generar oposición, porque está dentro de la esfera de la privacidad", explicó Acuña.

"No se están pidiendo correos oficiales, se está interviniendo la correspondencia privada de mi representado y la esfera de investigación tiene que abstenerse de ingresar a la esfera privada", argumentó el jurista.

Por su parte, el querellante Matías Ramírez comentó que "una vez que él (Fuentes) asume en el Parlamento y asume en la Comisión de Pesca y Acuicultura, para saber si él mantenía esta relación con Fipes y si es que en algún momento hizo una gestión para la empresa una vez que asumió su cargo en propiedad en el Congreso, esa situación nos llevaría a abrir una nueva arista en esta investigación de Fipes y estaríamos eventualmente hablando de un nuevo caso de cohecho".

En marzo se definirán los pasos para seguir con la investigación, incluyendo nuevos interrogatorios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter