Condepp valoró comisión anticorrupción y pidió mirar "en detalle" la Ley de Pesca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vocero del Consejo Nacional de Defensa de la Pesca valoró la creación de la "Comisión Engel".

Sin embargo apuntó a que se pudo tomar medidas previas para evitar la corrupción.

Condepp valoró comisión anticorrupción y pidió mirar
 Condepp

El economista Eduardo Engel preside la comisión que lleva su nombre.

Llévatelo:

El vocero del Consejo Nacional de Defensa de la Pesca (Condepp), Hernán Machuca, valoró la creación de la "Comisión Engel" y pidió mirar "en detalle" la Ley de Pesca.

Machuca destacó la labor del economista y académico de la Universidad de Chile, Eduardo Engel, quien preside la comisión, aludiendo a la crítica del economista a la tramitación de la denominada "Ley Longueira" y al rol del dinero y política en la aprobación de la norma.

"Esperamos que lleve adelante esta tarea con un diagnóstico acabado de los últimos casos de corrupción y que mire en detalle la ley de Pesca, los conflictos de interés del diputado Ulloa y el senador Zaldívar, las denuncias contra Isasi, y otras normas como la ley de Isapres, del Tabaco, la ley que devolvió impuestos por concepto de diésel, para evitar futuros 'perdonazos' que no le hacen bien al país", señaló Machuca.

En esta materia, según ha detallado el Gobierno, la "Comisión Engel" se abocará a generar propuestas que permitan evitar los conflictos de interés, tráfico de influencia y la corrupción.

Sobre el actuar de La Moneda ante esta medida, el vocero de Condepp manifestó que "el Gobierno ha tenido oportunidad de enfrentar la corrupción. Sin embargo, no ha tenido el coraje para hacerlo, como ocurrió con la ley de Pesca, norma que sería revisada durante este año según lo anunciado en su programa y el discurso presidencial del 21 de mayo pasado; y no pasó nada".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter