Consejo para la Transparencia solicitó sumariar a 29 municipios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sitios electrónicos no son actualizados con la información de transparencia que estipula la ley.

Consejo para la Transparencia solicitó sumariar a 29 municipios
 Archivo UNO

El organismo dirigido por Vivianne Blanlot solicitó sumarios para 29 municipios.

Llévatelo:

El Consejo para la Transparencia resolvió solicitar la instrucción de sumarios a 29 municipios que presentan bajos niveles de cumplimiento en transparencia activa, lo que significa que en sus sitios electrónicos no están publicando de manera actualizada y completa la información administrativa que estipula la Ley de Transparencia.

La resolución de la entidad se adoptó luego que se determinara hacer un seguimiento a un grupo de 49 municipios que en la tercera fiscalización de transparencia activa realizada el año pasado quedó bajo el promedio general de las 345 municipalidades (56 por ciento).

En esta oportunidad, la instrucción de sumario va dirigida a dichos municipios bajo el criterio de que sus niveles de cumplimiento están bajo el promedio de su tipo, según categorías de la Subdere.

Los municipios que se encuentran en esa situación son: San Ramón, Ñuñoa, Chillán Viejo, Villa Alemana, Cartagena, Taltal, Tirúa, Puerto Octay, Tocopilla, Santa Juana, Cobquecura, Quinchao, Futrono, Portezuelo, Casablanca, Negrete, Pirque, Peñaflor, Santo Domingo, Los Sauces, Laguna Blanca, Lago Ranco, Mostazal, María Elena, Calama, Calera de Tango, Cisnes, Timaukel y San Pedro de Atacama.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter