Defensa de Jaime Orpis pidió suspender reformalización por problemas de salud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La audiencia está fijada para este 12 de diciembre.

Orpis se encuentra en reposo por una trombosis de retina en su ojo izquierdo.

Defensa de Jaime Orpis pidió suspender reformalización por problemas de salud
 ATON

Orpis afrontará nuevos cargos de cohecho, fraude al fisco y delitos tributarios.

Llévatelo:

El desaforado senador Jaime Orpis (ex UDI) pidió por segunda vez al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago suspender su reformalización por el caso Corpesca, la que se encuentra fijada para el 12 de diciembre.

En un documento al que accedió Cooperativa, la defensa de Orpis alude a razones de salud, adjuntando un certificado médico, donde se explicita que necesita reposo debido a una trombosis de retina en su ojo izquierdo.

Debido a este hecho, piden que la audiencia se reagende para el 5 de enero, o en caso contrario que se realice este martes a través de videoconferencia, lo que deberá ser definido por el tribunal en las próximas horas.

El fiscal regional del Biobío, Julio Contardo, se refirió a una posible petición de prisión preventiva en contra de Orpis, indicando que "hay una audiencia de reformalización que está pendiente, esto dice también relación con el desafuero y por lo tanto en esa audiencia haremos los planteamientos por las medidas cautelares".

"Para nosotros es tremendamente relevante porque ya con eso empezamos a poner término", sostuvo.

Orpis será formalizado por nuevos cargos de cohecho, fraude al fisco y delitos tributarios vinculados a los pagos que recibió de la empresa de Angelini para influir en la votación por la ley de pesca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter