Diputado con patrimonio de 11 mil millones: "Algunos me critican y no le han ganado a nadie"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Daniel Farcas (PPD) negó que su fortuna lo ponga en una situación de "lejanía" con el resto de los chilenos.

"Soy austero, no ostento", afirmó, atribuyendo su "suerte" al hecho de tener ""padres genios y hermanos talentosos".

Diputado con patrimonio de 11 mil millones:
 ATON

Farcas fue objeto de críticas recientes por señalar que el Metro de Santiago cuesta, en horario punta, 290 pesos.

Llévatelo:

El diputado PPD Daniel Farcas negó que su patrimonio de 11 mil millones de pesos -que se conoció públicamente esta semana a raíz de las normas sobre transparencia- lo ponga en una situación de "lejanía" con el resto de los chilenos, como "algunos" le han criticado.

"Es verdad, tengo suerte, pero algunos me critican que esto es una lejanía con los chilenos... Son diputados que no le han ganado a nadie; nunca han tenido un trabajo en el área productiva y que pertenecen a una izquierda más bien trasnochada y populista, mala copia del Podemos", dijo Farcas al diario La Segunda, aunque sin mencionar a ninguno de sus colegas en específico.

Consultado por el vespertino sobre qué les diría a Gabriel Boric y Giorgio Jackson, indicó que "la cercanía no tiene nada que ver con el patrimonio ni con el credo, ni con el color de la piel, ni con la orientación sexual", por lo que los consideró representativos de "una izquierda que no propone, sino que sólo critica".

Inversiones inmobiliarias, de salud y transporte

Interrogado sobre la administración de su fortuna, indicó que se encuentra a cargo de su padre y hermanos: "Hay un profesional formalmente a cargo del fideicomiso (Ignacio Santa María, ingeniero comercial), pero a la hora de tomar las decisiones, es mi familia la que las toma". 

"Todo (el patrimonio) es familiar, está en las distintas actividades empresariales" en los sectores "inmobiliario, de la salud, del transporte. Son actividades que mis padres y hermanos desarrollan", explicó.

 "Tener el patrimonio como el que tengo la fortuna de tener, gracias a mis padres genios y a mis hermanos talentosos, a uno le da independencia de tomarse las cosas de manera distinta", pero "soy austero, no ostento (...) Lo único que tengo es una casa, que debo como cualquier chileno", aseveró Farcas, quien hace una semana fue "trolleado" por señalar en televisión que el Metro de Santiago cuesta, en horario punta, 290 pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter