Tópicos: País | Política | Transparencia Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Gobierno presentó códigos de ética para los servicios públicos

Se trata de una de las medidas de la agenda de transparencia y probidad impulsada por el Ejecutivo.

ATON
La presentación fue encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet.

La presentación fue encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet.

Este martes se presentaron los códigos de ética de los 256 servicios públicos del país, los que buscan orientar el actuar de los funcionarios públicos, otra de las medidas de la agenda de transparencia y probidad impulsada por el Gobierno.

Estos códigos tratan temas como saber qué pueden hacer o no los funcionarios públicos, a quién pueden recibir en su oficina, cómo hacer frente a los conflictos de intereses o hasta qué se puede revisar en sus computadores, con la idea de prevenir conductas apartadas de la ética y la legalidad.

"Los funcionarios públicos chilenos son honestos y los casos aislados no modifican este juicio", dijo la Presidenta Michelle Bachelet en el lanzamiento de la esta medida.

Además, según la Mandataria, esta iniciativa sitúa a Chile como uno de los países más avanzados en materia de probidad.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio