Informes "copy-paste": Camila Vallejo terminó contrato con ICAL

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La diputada comunista dijo sentirse "defraudada" por la poca rigurosidad del trabajo del Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz.

"Más allá de la calidad, uno pide un mínimo de honestidad intelectual", explicó.

Informes
 ATON

Vallejo es la única parlamentaria que ha tomado medidas públicas tras la investigación periodística: dijo que devolverá el dinero con su dieta si es necesario.

Llévatelo:

La diputada comunista Camila Vallejo confirmó que terminó su contrato de asesorías con el Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz (ICAL) tras la polémica por los informes copiados de internet, y adelantó que, en caso de ser necesario, repondrá el dinero pagado con su dieta parlamentaria.

Luego que una investigación de Ciper arrojara que ocho informes recibidos por la parlamentaria contenían párrafos copiados íntegramente de fuentes no citadas, Vallejo se manifestó "defraudada" por la poca rigurosidad del trabajo realizado.

"Más allá de la calidad del informe, uno pide un mínimo de rigurosidad y honestidad intelectual, que si no se cumple se pierde confianza. Por lo tanto yo, como mandante, les solicité el término de contrato", dijo Vallejo.

"Lo que más cuestiona la gente -y es súper comprensible- es que los recursos públicos se mal utilicen. Eso va a implicar que, probablemente, haya sanciones y multas que establezca la propia Cámara, después de realizar la auditoría", recalcó la parlamentaria.

"Le dije al secretario general de la Cámara que estoy a total disposición, que si el centro de estudios no se hace responsable, yo (voy a) pagarlo también con mi dieta", agregó.

Vallejo ha sido la única parlamentaria nombrada en el reportaje que ha reconocido los errores y ha anunciado medidas reparatorias tras conocerse las irregularidades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter