Jacqueline van Rysselberghe: "Joaquín Lavín siempre ha tenido una actitud intachable"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presidenta de la UDI salió en defensa del alcalde, luego de conocerse que su yerno lo denunció ante el SII.

En tribunales se cerró la arista principal del caso Caval, pero la defensa del síndico Herman Chadwick señaló que piensa apelar.

Jacqueline van Rysselberghe:
 ATON

El ex candidato presidencial reconoció haber vivido ayer "un día duro".

Llévatelo:

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, salió en defensa del alcalde Joaquín Lavín luego de conocerse que su yerno, Isaac Givovich, lo denunció ante el SII por irregularidades cometidas durante su campaña senatorial de 2009.

En la presentación ante Impuestos Internos, Givovich -quien también está involucrado en el caso Cavalacusó que Lavín lo presionó para ocultar pagos por personal y publicidad que su empresa, GES Consultores, hizo para la campaña de 2009.

Ante estos hechos la timonel gremialista respondió señalando que "Joaquín Lavín siempre ha tenido una actitud intachable".

"Uno es responsable de sus propios actos, no puede ser responsable de lo que hacen el resto de las personas, aunque sean parte de la familia", agregó la senadora.

Andrade insiste: Caval fue una operación UDI

El caso fue también comentado por Osvaldo Andrade, ex presidente del Partido Socialista: "Yo siempre señalé que ésta era una operación (el caso Caval) donde el grupo de gestión era un grupo UDI".

El diputado explicó que opina así "no sólo por el tema de (el síndico de quiebras Herman) Chadwick, sino que por el resto de los involucrados: los actores y los operadores eran, esencialmente, gente de la UDI".

En medio de todo esto, Joaquín Lavín admitió en Twitter haber vivido "un día difícil", pero aseguró que la acusación "no tiene ni pies ni cabeza".

Cierran arista del caso Caval 

Ayer martes, en una audiencia realizada en el Juzgado de Garantía de Rancagua se dio una larga discusión, pues la defensa de Herman Chadwick estaba por extender el plazo de la investigación, dado que se le habían imputado nuevos delitos el día viernes.

Sin embargo, la jueza Andrea Urbina no accedió y cerró la arista principal del caso por segunda vez.

La Fiscalía tiene ahora 10 días para presentar acusación, pero el abogado Ciro Colombara, defensor de Chadwick, dijo que va apelar; algo que debe resolverse dentro de los próximos cinco días.

"Nosotros mantenemos la convicción absoluta sobre la inocencia del señor Herman Chadwick, y tenemos la seguridad de que al término de la investigación y del juicio oral eso va a quedar claro. En lo inmediato, ha habido resoluciones del tribunal que no compartimos. Vamos a analizar los recursos y las vamos a discutir donde corresponden", dijo Colombara.

En la audiencia de ayer hubo un impasse entre el síndico y la Fiscalía, luego de que la persecutora Marcia Allendes dijera sentirse agredida y pidiera resguardo de Gendarmería en la sala luego de que Chadwick la trató de "mentirosa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter