La UDI visitará el martes a Jaime Orpis en la cárcel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hernán Larraín, timonel del partido y amigo del senador desaforado, anunció que irán como directiva a visitarlo al anexo Capitán Yáber.

"Creemos que se está cometiendo una injusticia", reiteró.

La UDI visitará el martes a Jaime Orpis en la cárcel
 UNO

El senador recibió el fin de semana a su familia y a su círculo más cercano en el anexo carcelario Capitán Yáber.

Llévatelo:

La UDI confirmó que este martes a las 09:00 horas visitará al senador desaforado y ex miembro del partido Jaime Orpis, quien cumple prisión preventiva desde el jueves en el anexo carcelario Capitán Yáber por el caso Corpesca.

El parlamentario recibió este domingo la visita de su familia, la primera que recibe desde que está en la cárcel. Hasta el anexo carcelario llegaron cerca de 15 personas, todas del círculo cercano de Orpis, y ningún parlamentario o dirigente político del gremialismo, ya que decidieron que celebrara íntimamente con su familia el día del padre.

"Vamos a ir como directiva, con parlamentarios, con todos a transmitirle con fuerza y unidad nuestra solidaridad", adelantó el senador Hernán Larraín, presidente de la UDI y amigo personal de Orpis.

"Ésta es una cuestión que es transversal y que no se ha dado, en términos de sanciones, igual para ninguna otra persona y por eso creemos que se está cometiendo una injusticia, porque la medida es desproporcionada y es desigual y más allá de cálculos políticos, de conveniencia o no, creemos que hay que ser solidarios cuando la gente está pasándolo mal", añadió el timonel gremialista.

"He sido, soy y seré amigo de Jaime Orpis, más que como un colectivo, es algo personal, en lo humano", dijo el también senador Juan Antonio Coloma.

"Creo que es una persona muy noble, que obviamente cometió un error, que él lo reconoció, pero no tiene nada que ver eso con lo que hoy se le está acusando, ni menos con pensar que es un peligro para la sociedad y voy a acompañarlo como ser humano", agregó el ex presidente de la UDI.

Jaime Orpis es imputado por cohecho, fraude al Fisco y delitos tributarios luego de que se descubrieran pagos irregulares de la empresa Corpesca al senador que, tras el caso, renunció a la UDI.

Querellante respondió a acusaciones de sesgo en la investigación

Luego de las críticas por parte de la defensa de Orpis en relación a posible sesgo en contra del senador, el abogado querellante de Ciudadano Inteligente, Mauricio Daza, precisó que "la defensa del senador Orpis omite que se le están imputando más de 160 delitos reiterados y consumados de fraude al Fisco, fraude tributario y además cohechos, no es un capricho del Ministerio Público ni de los querellantes".

"De hecho, para poder llegar a la medida de prisión preventiva en contra del senador Orpis hubo que desaforarlo, hubo una votación por el pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago y por el pleno de la Corte Suprema, que se dieron cuenta que estos delitos existían", continuó.

"Por lo tanto el tratar de victimizar al senador Orpis cuando hay antecedentes abrumadores es tratar de desviar la atención", recalcó Daza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter