Proyecto que pretende modernizar a Carabineros: Transparencia enviará observaciones al Senado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Los elementos de transparencia pueden mejorarse sustantivamente", afirmó su presidente, Marcelo Drago.

Organismo acordó firmar un convenio para realizar una auditoría interna en la institución uniformada.

Proyecto que pretende modernizar a Carabineros: Transparencia enviará observaciones al Senado
 ATON

"Este proyecto debe ser mejorado sustantivamente", apuntó Marcelo Drago, presidente del CPLT.

Llévatelo:

El presidente del Consejo para la Transparencia (CPLT), Marcelo Drago, apuntó que el proyecto que pretende modernizar a Carabineros tiene elementos que "pueden mejorarse sustantivamente" en materia de probidad y transparencia, por lo que enviarán una minuta al Senado con una serie de observaciones.

Al respecto, Drago apuntó que "los elementos de transparencia en el proyecto pueden mejorarse sustantivamente, creemos que hay una brecha ahí que hay que llenar".

"Entre otras recomendaciones establecemos un estatuto de transparencia activa propio para Carabineros, un listado de materias que Carabineros debe disponer permanentemente a disposición del público en sus sitios web", explicó la máxima autoridad del CPLT.

"También señalamos otras materias como en gastos reservados, que nosotros creemos son una contribución a fortalecer el aspecto de transparencia de este proyecto que, a nuestro juicio, debe ser mejorado sustantivamente", remarcó.

Reunión con general director de Carabineros

Drago se reunió hoy miércoles con el general director de Carabineros, Mario Rozas, con quien acordó firmar un convenio para realizar una auditoría interna en la institución uniformada.

Sobre este punto, Rozas aseveró que "los mecanismos de control siempre se pueden perfeccionar, estoy abocado al tema de mejorar la transparencia, las auditorías y surge esta iniciativa. Mi idea es perfeccionar los mecanismos de control, de transparencia y dar pasos importantes en lo que es la modernización de Carabineros de Chile".

El proyecto ingresado por el Gobierno al Congreso apunta a mejorar los controles internos al interior de Carabineros y el control de los dineros destinados a las instituciones policiales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter