Tópicos: País | Política

Tribunal Electoral determinó que alcalde de Talca se mantendrá en su cargo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se determinó que ninguna de las denuncias contra Juan Castro tenía sustento.

El Tribunal decidió por unanimidad mantener a la autoridad en su cargo.

Tribunal Electoral determinó que alcalde de Talca se mantendrá en su cargo
 Mauricio Valdés/Cooperativa

Los concejales denunciaban abandono de deberes y falta de probidad.

Llévatelo:

El Tribunal Electoral de la Región del Maule rechazó en fallo unánime la acusación por abandono de deberes y falta de probidad en contra del alcalde de Talca, Juan Castro (Ind).

La presentación estuvo basada en un supuesto incumplimiento de sentencias emanadas de la Corte de Apelaciones de Talca, contravenciones a las leyes de salud municipal, omisión de propuestas públicas y realización de tratos directos.

Además, se denunció que Castro omitió las irregularidades financieras en el Teatro Regional del Maule, falta de cuidado del edificio de las ex Escuelas Concentradas, la designación del Director Comunal de Educación y los montos asignados a la Escuela José Manuel Balmaceda y Fernández, junto al supuesto abandono de la Biblioteca Regional y la contratación de una empresa para la instalación de alumbrado público.

En un proceso que se extendió por seis meses, se resolvió que ninguno de los ocho puntos tenía sustento para aplicar el castigo pedido por los concejales, que era la remoción de Castro de su cargo.

La acusación fue realizada por los concejales Ricardo Fernández (UDI), Hernán Astaburuaga (PS), Rubén Albornoz (DC) y Sixto González (PC).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter