Tópicos: País | Política

Tribunal Supremo de Ciudadanos dio por ganadora a lista que perdió en las urnas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Esto luego de que los ganadores renunciaran a la colectividad una semana antes de conocerse los resultados.

El proceso se llevó a cabo en medio de acusaciones de fraude electoral y críticas hacia el liderazgo de Andrés Velasco.

Tribunal Supremo de Ciudadanos dio por ganadora a lista que perdió en las urnas
 Facebook
Llévatelo:

Luego de unas polémicas elecciones, el Tribunal Supremo (TS) del Partido Ciudadanos, dio por ganadora a lista "Ciudadanos de a pie" –apoyada por Andrés Velasco-, la que es en cabezada por María Ignacia Gómez, a pesar de que perdió en las urnas.

Esto, debido a que la lista ganadora -en medio de acusaciones de fraude electoral- "Ciudadanos puertas abiertas" dirigida por Juan José Santa Cruz, había renunciado a la militancia del colectivo justo una semana antes de conocerse los resultados.

Según consignó El Mercurio, a través de un comunicado el TS destacó que "respecto de la candidatura a presidente, secretario general y tesorero de la directiva nacional, la lista con más alta mayoría fue Ciudadanos Puertas Abiertas".

"Son embargo, no es posible proclamar a esta lista, pues todos sus integrantes renunciaron al partido con anterioridad a la apertura de la urna", agregó el documento.

El notorio quiebre

Las renuncias de Santa Cruz y algunos de los principales actores fundadores del partido dejaron en evidencia el quiebre que vive la colectividad, con críticas principalmente al liderazgo de Andrés Velasco.

"Me habría gustado que las cosas hubieran sido de otra manera. Pero tengo una responsabilidad con el partido y voy a asumir el cargo. Si no el partido podría desaparecer", destacó Gómez, en una entrevista concedida al matutino.

La recién electa presidenta del partido, no descartó llamar nuevamente a elecciones, aunque es una decisión que se debe tomar "orgánicamente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter