Tópicos: País | Política | TVN

Jaime de Aguirre aclara que el canal cultural de TVN está en pausa "para poner orden"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director ejecutivo de estación estatal aclaró sus dichos sobre la implementación de la "señal 2".

Jaime de Aguirre aclara que el canal cultural de TVN está en pausa
 ATON

De Aguirre aclaró sus dichos ante la comisión investigadora de la Cámara.

Llévatelo:

El director ejecutivo de TVN, Jaime de Aguirre, salió a aclarar sus dichos respecto a la implementación del canal cultural durante su intervención ante la comisión investigadora de la estación televisiva de la Cámara de Diputados.

En la mencionada cita, De Aguirre planteó que "el directorio ha dicho explícitamente que no vamos a implementar la televisión cultural hasta que TVN no esté económicamente estabilizada".

Esto generó preocupación en los parlamentarios, quienes entienden que la capitalización de 47 millones de dólares para salvar al canal va en una línea paralela a los 18 millones de dólares aprobados exclusivamente para crear la también llamada "señal 2".

Por ello, según consigna La Segunda, De Aguirre aclaró que no hay una paralización como tal.

"Lo que yo he dicho es que interés hay en el directorio, en la administración, en todo el mundo. Por algo se ha planteado esta señal 2 Cultural", afirmó.

"Pero hubo un acuerdo de directorio, hace un año atrás, cuando se estaba discutiendo la ley, de dejar esto supeditado a la decisión del directorio de echarlo a andar y que corrieran los plazos (para la puesta en marcha) una vez que se estabilizara económicamente el canal. En eso soy muy disciplinado. Es más bien una pausa que se pone para poner las cosas en orden", añadió.

Además, el director ejecutivo de TVN dijo que los recursos aún no están entregados y que se debe elaborar un proyecto para eso, aunque de todos modos no hay todavía un protocolo para ello.

Finalmente expresó que necesariamente se requieren los recursos para echar a andar la "señal 2".

"Las ideas pueden empezar a fluir mínimamente desde ya. No es necesario que los dineros estén entregados, pero es evidente que esa plata es para poner en marcha la señal y eso incluye los diseños, los esbozos y los equipos de trabajo", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter