Tópicos: País | Política | TVN

Presidente del directorio de TVN celebró comisión investigadora: "Es una oportunidad"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Veo en esta instancia una oportunidad propicia para que los chilenos conozcan en detalle las irregularidades", dijo Francisco Orrego.

Presidente del directorio de TVN celebró comisión investigadora:
 ATON

Una comisión investigadora indagará las irregularidades en el canal público.

Llévatelo:

El presidente del directorio de TVN, Francisco Orrego, valoró la formación de una comisión investigadora en la Cámara de Diputados por la situación que atraviesa el canal público, tras la polémica desatada por eventuales irregularidades en el contrato del director ejecutivo Jaime de Aguirre.  

Mediante una carta publica en El Mercurio, el responsable de la señal televisiva consideró que esta instancia permitirá dar a conocer los diversos problemas que existen en el canal.

"Veo en esta instancia una oportunidad propicia para que los chilenos conozcan en detalle las irregularidades que detectó la contraloría de TVN, la participación que le cupo en ellas a la anterior administración, así como lo que ha hecho el actual directorio y cómo todo esto ha contribuido a la crisis financiera y de credibilidad que afecta al canal", plantea Orrego en la misiva.

"También será una oportunidad para exponer sobre la crítica situación en que se recibió el canal y las acciones prioritarias definidas por el nuevo directorio para abordar los desafíos futuros del canal", añadió.

Además, enfatizó su compromiso con la televisión pública y con su independencia y que trabajará "incansablemente por impulsar una gestión transparente, apegada a la ley y las buenas prácticas en la administración de los recursos públicos".

"Nadie puede restarse de esta tarea ni menos eludir estas altas responsabilidades, aun considerando el costo que ello implique en lo personal", añade el texto.

Marcelo Díaz: Hay que investigar

A raíz de las polémicas en el canal estatal, el diputado socialista Marcelo Díaz anunció la creación de una comisión investigadora en la Cámara Baja.

El ex ministro vocero de Gobierno del segundo mandato de Bachelet logró firmas de la ex Nueva Mayoría, el Frente Amplio y también de diputados oficialistas, como el timonel de RN, Mario Desbordes, y el jefe de comité de Evópoli, Luciano Cruz-Coke.

"Coincido con lo que los representantes de los trabajadores de TVN han planteado, aquí hay que investigar, que hay irregularidades en la suscripción de los contratos, deben revisarse a la baja las remuneraciones, establecer límites", manifestó.

"También se han incumplido los deberes a los que están sometidos los miembros del directorio", añadió.

Quien también se refirió al tema fue un ex integrante del directorio de TVN hasta inicios de este año y actual subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, que sostuvo que no conoció los detalles del contrato de Jaime de Aguirre.

"Es una situación lamentable de lo que es nuestra televisión pública (...) Yo no conocía las cláusulas del director ejecutivo", afirmó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter