Tópicos: País | Política Aumentar tamaño Disminuír tamaño

UDI entregó al Servel más de 2.500 fichas de nuevos militantes

A las 00:00 horas de este domingo venció el plazo para los partidos para inscribir nuevos militantes.

"Nos faltó tiempo", dijo el secretario general Pablo Terrazas.

ATON
El secretario general del partido, Pablo Terrazas (segundo de derecha a izquierda), manifestó satisfacción por la entrega de esta inscripciones.

El secretario general del partido, Pablo Terrazas (segundo de derecha a izquierda), manifestó satisfacción por la entrega de esta inscripciones.

La medianoche de este sábado venció el último plazo para los partidos políticos entreguen firmas de los nuevos militantes al Servicio Electoral (Servel), como parte del proceso conocido como refichaje.

Durante la mañana, el PC entregó más de nueve mil firmas al organismos, mientras que durante la tarde de este sábado fue la UDI que entregó más de 2.500 nuevas fichas de militantes, llegando a un total de 47 mil, personas, lo que celebró el secretario general del partido, Pablo Terrazas.

"Nos faltó tiempo, hubiéramos tenido más tiempo ya que en estos últimos días fuimos trayendo muchas fichas. Desde el miércoles a la fecha hemos traído 13 mil fichas adicionales, así que estamos muy satisfechos, muy contentos", dijo el dirigente gremialista.

"Este plazo, si bien es un plazo legal para poder refichar a los partidos de acuerdo al sistema legal y no quedar anulados como partidos, lo que no quiere decir que durante todo el resto del año podamos seguir creciendo", añadió Terrazas.

A la UDI le restaban 16 firmas en la Región de Arica y Parinacota y 106 en Atacama.

En tanto, RN cuenta con los refichajes del ex diputado Alberto Cardemil -ex ministro de la dictadura y vinculado al caso Penta- y el desaforado diputado Rosauro Martínez por crímenes en la dictadura.

El secretario general de la tienda, Mario Desbordes, aseguró que en el partido quieren realizar primarias, al tiempo que criticó la poca militancia de las agrupaciones del Frente Amplio.

"Estamos en condiciones y vamos a trabajar la presidencial y en RN, por lo menos la directiva, la mayoría estamos de acuerdo con ir a primarias", sostuvo.

"En cuanto al Frente Amplio, no tienen por donde hacer primarias porque no hay ningún partido político ahí. Se hace mucho énfasis en los partidos del Frente Amplio, que a lo más son un par de partidos a medias en constitución, por lo tanto tampoco el Frente Amplio puede hacer primarias", añadió.

Cabe recordar que este viernes ya venció el plazo de los partidos para reinscribir a sus antiguos militantes ante el Servel.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio