Tópicos: País | Política | UDI

Candidato a Core de la UDI se disculpa por video de campaña subido de tono

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El video en cuestión fue bajado a las pocas horas de ser publicado por las duras críticas que recibió el candidato.

Jacqueline van Rysselberghe también se mostró molesta, señalando que el video mostraba "un cierto machismo".

Candidato a Core de la UDI se disculpa por video de campaña subido de tono

Parte de la campaña "Satisfaction" del candidato a Core, Andrés Peralta.

Llévatelo:

Este sábado el candidato a CORE por la UDI Andrés Peralta publicó un video de campaña bastante subido de tono. El video con sugerentes poses y vestimentas de tres mujeres, invitaba a votar por el candidato bajo la consigna "Vota Peralta que te daremos satisfaction".

El postulante por Arica recibió duras críticas por el contenido audiovisual y bajó el video a las pocas horas tras tomar en consideración que las reacciones en redes sociales fueron muy negativas.

"Fue una humorada que hicieron unos muchachos que me ayudan en la campaña. Yo lo recibo como el 'Jappening con Ja', cuando Eduardo Ravani salía disfrazado de mujer. Es una broma, una parodia, un troleo y lamentablemente cuando se mezcla con política, se pudre", señaló Peralta, en un video explicativo y de disculpa que subió a su perfil personal de Facebook.

En tanto la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, también mostró su molestia, y señaló a Las Ultimas Noticias, que había un cierto machismo y desubicación en el material de campaña.

"No sé si es misógino, pero claramente no corresponde. Me parece que hay un cierto machismo detrás de eso, pero sobre todo siento que es una desubicación", indicó la senadora.

La presidenta de la UDI además señalo que lo importante era que el candidato a CORE , se había dado cuenta del error: "Es evidente que esto no corresponde, lo bueno es que se dio cuenta del error, está bajando el video y pedirá las disculpas del caso".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter