Tópicos: País | Política | UDI

Chadwick: Cuesta imaginar una UDI que sancione a Novoa, yo no estaría en eso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex ministro aseguró que los aportes irregulares no fueron para enriquecer a un candidato, "sólo han sido para beneficiar a la UDI".

Reconoció que las investigaciones por el caso Penta "sí nos duele, si nos preocupa".

Chadwick: Cuesta imaginar una UDI que sancione a Novoa, yo no estaría en eso
 UNO

"Hoy ha quedado claro que era un sistema ilegal e irregular", afirmó.

Llévatelo:

El presidente de la Fundación Avanza Chile y ex ministro, Andrés Chadwick, se refirió a la situación del ex senador Jovino Novoa al interior de la UDI, tras ser condenado como autor y ejecutor de delitos tributarios, señalando que cuesta imaginar que el partido lo sancione. "Yo no estaría en eso".

"Personalmente creo que Jovino le ha entregado mucho a la UDI, ha sido parte del corazón de este proyecto durante muchos años y le ha aportado tanto que me cuesta imaginar una UDI que sancione a Jovino Novoa. Yo no estaría en eso", aseguró en entrevista con La Tercera.

En ese sentido, añadió que "independiente de que él es mi amigo y le tengo mucho respeto y cariño, un proyecto colectivo se va haciendo fuerte cuando las personas que han colaborado en ese proyecto colectivo pueden ser evaluadas no tan sólo por la foto del momento o un acto específico, aún cuando sea ilícito o tienes una condena por él, sino que por la película de la vida de la persona".

Chadwick además reconoció que las investigaciones por financiamiento irregular de campañas políticas "nos golpeó, nos dolió", pero señaló que "tenemos la convicción de que las personas que están siendo investigadas, o incluso ya han actuado de buena fe, no se han llevado ni un peso al bolsillo propio y que sus grados de participación sólo han sido para beneficiar a la UDI y a sus campañas".

Junto con esto, puntualizó que "hoy ha quedado claro que era un sistema ilegal e irregular", tal vez "porque la ley de financiamiento vigente no recogía la realidad de las campañas".

"Y claro, sí nos duele, sí nos preocupa", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter