Tópicos: País | Política | UDI

Coloma calificó como una "marcha atrás" los 100 primeros días de Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Senador UDI dijo que la Nueva Mayoría se esfuerza en emular escenarios de Argentina y Venezuela.

Democracia Cristiana pidió dejar de lado "campaña del terror".

Coloma calificó como una
 UPI / Referencial

Coloma recordó las diferencias que han evidenciado al interior del bloque de Gobierno.

Llévatelo:

Como los días más inquietantes de cualquier otro Gobierno, calificó el senador Juan Antonio Coloma (UDI) los primeros 100 días de mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, criticando las reformas tributarias y educacional que avanzan en el Congreso Nacional.

El legislador gremialista sostuvo que esta primera etapa es vista como "la embestida estatista ideológica" más potente de los últimos años, indicando que el Gobierno ha dado "marcha atrás", haciendo el símil con otros países de la región.

"Mi impresión es que aquí hay un esfuerzo que al final termina pareciéndose más a Argentina o Venezuela, que a los modelos que en su momento inspiraron Chile con acciones completamente diferentes vinculados a los países más desarrollados", aseveró. 

Coloma agregó que eso para él es "manejar marcha atrás, al revés de lo que debiéramos construir, en una lógica de añorar un país de los años 60 que no tiene nada que ver con el país que hemos construído el 2014", concluyó.

El senador UDI recordó también las diferencias surgidas al interior de la Nueva Mayoría entre la Democracia Cristiana (DC) y los demás partidos oficialistas, debido a temas como el aborto y la reforma educacional.

DC pide dejar de lado "campaña del terror"

El vicepresidente de la DC, diputado Fuad Chahín, acusó recibo de los dichos de Juan Antonio Coloma y le pidió dejar de lado su "campaña del terror".

"Yo le diría que no genere una campaña del terror y lo que si debe tener preocupado al senador Coloma es que todos los espacios para el abuso, esta concentración económica, la falta de igualdad de oportunidades, va a tener cambios sustantivos y eso lo debe tener muy preocupado", afirmó el parlamentario.

Chahín añadió que "ellos quieren que nada cambie, que la sociedad siga segregada, con alta concentración económica", en alusión a la UDI.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter