Tópicos: País | Política | UDI

Coloma se la juega por Piñera en la UDI: "Chile necesita lo más parecido a un SuperTanker"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vicepresidente de la UDI enfatizó que su partido "tiene que respaldar al ex Presidente Piñera y tomar con fuerza un rol de liderazgo".

El otrora timonel del gremialismo dijo que trabajará en el consejo general de marzo para que apoyen al ex Mandatario.

Coloma se la juega por Piñera en la UDI:
 ATON (Archivo)

"Recuperar un país donde el emprendimiento, el progreso y el optimismo vuelvan a tener espacio" y "quien mejor representa eso es el ex Presidente Piñera" dijo Coloma.

Llévatelo:

A meses de las elecciones presidenciales, el senador y vicepresidente de la UDI Juan Antonio Coloma sostuvo que trabajará en el consejo general de marzo para que logre ser apoyada la eventual candidatura del ex Presidente Sebastián Piñera y elabore un ideario de Gobierno.

Coloma aseguró a La Tercera que "esta no es una elección presidencial cualquiera, sino que, desde el punto de vista de las ideas, es una de las más relevantes en décadas" y reprochó que "no estamos ante esa suerte de consenso mínimo que existió por 24 años en Chile, que fue muy virtuoso", "eso se perdió con este Gobierno".

"Por el nivel de los problemas, hoy Chile necesita lo más parecido a un SuperTanker, y la Nueva Mayoría demostró que es incapaz de manejarlo" agregó. 

La UDI no tiene actualmente un candidato propio, lo que el gremialista reconoce que "no es el escenario ideal". Sin embargo, Coloma aseguró que lo más relevante es el "para qué" se va a gobernar, y luego el "con quién". Esto, para "recuperar un país donde el emprendimiento, el progreso y el optimismo vuelvan a tener espacio" y "quien mejor representa eso es el ex Presidente Piñera". 

Consultado sobre si cree que el ex Jefe de Estado será proclamado en unas semanas más, adelantó que el partido "tiene que respaldar al ex Presidente Piñera y tomar con fuerza un rol de liderazgo en la conformación del programa de Gobierno", y como en 2009, "esperamos entregar un documento respecto de cuáles son, a nuestro juicio, las prioridades y las políticas sociales que debiéramos abordar dado el estado actual del país".

Cuando Chile Vamos retome las conversaciones para conformar la plantilla parlamentaria, Coloma se sumará al equipo negociador de su partido para llegar a un acuerdo con sus socios de coalición y porque "gran parte del desastre que ha sido la Nueva Mayoría es porque tienen el poder total en el Parlamento". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter