Tópicos: País | Política | UDI

Consejo general de la UDI definirá en octubre futuro de la directiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mesa de consenso encabezada por Hernán Larraín concluía su gestión en mayo de 2016, pocos meses antes de las Municipales de octubre.

Instancia votará la salida anticipada de Larraín o bien la extensión del mandato.

Consejo general de la UDI definirá en octubre futuro de la directiva
 UNO

La directiva de consenso encabezada por el senador Larraín finalizaría su mandato en mayo.

Llévatelo:

La directiva de la UDI sostuvo una larga reunión con el fin de fijar un itinerario para que el presidente Hernán Larraín entregue la testera, considerando que el senador asumió como el candidato de consenso, tras la renuncia de Ernesto Silva por el caso Penta.

El acuerdo para su arribo a la presidencia del gremialismo era dejar el cargo en mayo próximo, aunque en el partido se dieron cuenta que su salida se produciría justo en el período de las primarias internas para las municipales.

Ante esto, decidieron adelantar el consejo general para principios de octubre y someter a votación la salida anticipada de Larraín o bien la extensión del mandato de la actual directiva.

El secretario general, Guillermo Ramírez, manifestó que se irán en enero o bien, se quedarán hasta noviembre de 2016.

"El cambio de la duración de la directiva es algo que tiene que pasar por el consejo general. Hay buenas razones para adelantar el proceso y buenas razones para atrasarlo, por lo cual, lo que vamos a hacer es llamar a un consejo general en octubre de si es bueno para la UDI y para su buen rendimiento electoral que haya un cambio de directiva en la mitad del proceso eleccionario", dijo el dirigente.

"Lo que queremos hacer es fijar la fecha de tal manera que para la UDI sea mejor y más fácil enfrentar el proceso municipal", añadió Ramírez, considerando que las elecciones municipales se realizarán a fines de octubre de 2016.

Según cercanos a Larraín, el timonel UDI quiere entregar el cargo en enero o en mayo, pero no extender su periodo, no obstante el consejo general deberá definir aquello.

De la Maza pidió más información de las negociaciones

En la reunión de la mesa estuvo presente el representante de los alcaldes, Francisco de la Maza, quien exigió mayor información de las negociaciones internas del nuevo referente.

Quería "manifestar la inquietud de algunos alcaldes, en el sentido de tener una información más permanente de lo que está pasando al interior de esta mesa de negociación, el nuevo conglomerado, de poder conocer cuál es la definición desde la UDI, desde la directiva, respecto de las futuras estrategias electorales", explicó de la Maza

"Lo que pasa es que los alcaldes tienen una forma de trabajo bastante aislada- la tenemos, yo también soy alcalde- y en este proceso electoral, en esta coyuntura política, obviamente, hay una necesidad de estar más al día de lo que está pasando", añadió el jefe comunal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter