Tópicos: País | Política | UDI

Corte de Apelaciones desaforó al diputado Gustavo Hasbún

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se acogió la querella presentada por la familia del estudiante Rodrigo Avilés.

El parlamentario de la UDI acusó al joven de participar en saqueos durante una protesta estudiantil.

Corte de Apelaciones desaforó al diputado Gustavo Hasbún
 Agencia UNO

"Lo que ha hecho el diputado Hasbún es de una soberbia y una cobardía infinita", comentó Félix Avilés, padre del joven.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Santiago decidió desaforar al diputado Gustavo Hasbún (UDI) por sus dichos tras la lesión sufrida por Rodrigo Avilés durante una protesta del 21 de mayo pasado.

El tribunal tomó la decisión de acoger la querella por injurias y calumnias presentada por la familia del estudiante Avilés, luego de que el parlamentario acusara al joven de participar en saqueos.

En esa oportunidad, Hasbún sostuvo que le "gustaría preguntar qué estaba haciendo esta persona cuando habían comenzado los saqueos y ese es el tema en cuestión, porque aquí uno es capaz de venir a criticar a las policías, pero resulta que el carro lanzaaguas comenzó a operar una vez que partieron los hechos de violencia".

Tras conocer la decisión, el padre del joven, Félix Avilés, comentó que "me parece que es una gran noticia, no solo para Rodrigo y para la familia, sino que para el movimiento estudiantil y para todos los ciudadanos que libremente se manifiestan por un Chile mejor".

"Me parece que esto fortalece la democracia y la república y estoy muy contento", agregó.

"Lo que ha hecho el diputado Hasbún es de una soberbia y una cobardía infinita, parapetarse en esa institución llamada fuero y agredir a Rodrigo en su dignidad", recalcó.

El caso pasará a la Corte Suprema, tribunal que tendrá la última palabra respecto a la situación del parlamentario gremialista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter