Tópicos: País | Política | UDI

Cristián Labbé baja precandidatura alcaldicia y renuncia a la UDI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El coronel (r) anunció este viernes que no irá por el sillón municipal de Providencia.

"Lo lamento por los vecinos", declaró.

Cristián Labbé baja precandidatura alcaldicia y renuncia a la UDI
 Agencia UNO

"El presidente del partido (Hernán Larraín) me dijo que yo le hacía mal a la UDI", alegó Labbé.

Llévatelo:

El ex alcalde Cristián Labbé anunció este viernes que no insistirá en su intento de volver al sillón municipal de Providencia y que renunciará a la Unión Demócrata Independiente.

El coronel en retiro del Ejército tomó la decisión debido a sus discrepancias con la manera en que el partido quería definir -mediante encuestas- a su candidato en miras a la elección municipal de octubre, donde ya hace campaña la ex senadora y ex aspirante a La Moneda Evelyn Matthei.

"No me voy a presentar como candidato y voy a renunciar a la UDI. Se acabó esta cuestión (...) El presidente del partido (Hernán Larraín) me dijo que yo le hacía mal a la UDI, que mi candidatura le hacía mal a la UDI, que yo no representaba a la UDI de estos tiempos", reclamó Labbé en declaraciones a CNN Chile.

"(Se me dijo) que ha habido un cambio radical. De hecho, se mencionó ahí que hay jóvenes que ya hablan de dictadura dentro de la UDI -me refiero al gobierno militar-, entonces uno se cuestiona", explicó.

"Me siento tremendamente afectado, sobrepasado. Fui 16 años para ellos (para la UDI) un alcalde emblemático a nivel mundial", continuó el ex militar procesado por el caso Tejas Verdes, antes de cuestionarse  "para qué hicieron Ley de Primarias" si el postulante será definido desde la mesa directiva.

"Yo pedí primarias y me dijeron que no iba a haber primarias, pedí garantías para encuestas y no se me han dado las garantías (...) Lo lamento por los vecinos", sentenció.

"Se ha estado faltando a la verdad"

Posteriormente, el coronel en retiro del Ejército explicó su decisión en conversación con Cooperativa, asegurando que "se ha estado faltando a la verdad en cuanto a la forma en que se resolvió la candidatura o las candidaturas para Providencia".

"Se ha dicho, además, que hay un acuerdo y eso es absolutamente falso. No tengo acuerdo con nadie y el coordinador de las campañas, que es el señor (Joaquín) Lavín, jamás ha hablado conmigo desde que lo nombraron coordinador de la campaña", aseveró.

Labbé sostuvo que, "en consecuencia, todas estas actitudes a mí me llevan por el camino más corto que es decirle, yo les dije 'Díganlo, díganlo', no lo dijeron, les di una semana de plazo y llegó el tiempo de hablar con la verdad".

"La gente quiere que se les diga las cosas de verdad. Depongo la candidatura y renuncio a la UDI", sentenció.

La renuncia de Labbé al partido se hará oficial la próxima semana, cuando él presente los documentos necesarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter