Tópicos: País | Política | UDI

Cristián Labbé: "No tengo problema en ir por fuera"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El coronel en retiro confirmó su decisión de competir por la alcaldía de Providencia con o sin apoyo de la UDI.

Dijo aceptar, con condiciones, la posibilidad de una primaria frente a Gabriel Ruiz-Tagle.

Cristián Labbé:
 UNO

"Lo que yo estoy tratando de postular no es una posición partidista. Creo que es necesario reinstalar el concepto de gestión, de calidad y de eficiencia en Providencia", explicó el ex alcalde.

Llévatelo:

El ex alcalde de Providencia Cristián Labbé confirmó su decisión de competir para recuperar el sillón municipal con o sin el apoyo de su partido, la UDI, afirmando que no descarta la posibilidad de renunciar a la tienda ni de "ir por fuera".

"No tengo ningún problema para renunciar a la UDI. Tengo hasta octubre para determinarlo, porque los candidatos independientes deben renunciar a sus partidos un año antes de la elección. Si yo siento que el partido o algunas personas dentro del partido me quieren inhabilitar por alguna razón, yo voy por fuera, no tengo problema", dijo Labbé en una entrevista que publica este lunes el diario La Tercera.

"Si hay alguien que me conoce es la UDI. Entré a la UDI porque quise que mis votos se sumaran a una colectividad que, a mi juicio, representaba el sueño de sociedad que yo tengo. Mis dos primeros períodos fueron independientes. Entonces tampoco me van a decir: 'Sabe que ahora ya no nos sirve, así que ¡chao, para la casa!' ¿Dónde estaría el principio básico de la lealtad?", alegó.

"Evidente maniobra"

El coronel en retiro reveló que se reunió hace un par de meses con el ex ministro del Deporte Gabriel Ruiz-Tagle, también UDI, que ya manifestó públicamente su intención de ser candidato a alcalde, y llamó a definir a la carta del partido en elecciones primarias.

Labbé dijo que para él lo mejor sería elegir al candidato "por la vía de una encuesta, que es lo más objetivo, frente a un árbitro que sea tranquilizador para todas las partes". Sin embargo, está abierto a la opción de primarias, aunque con una condición: "Sólo si es adentro de la UDI".

"Voy a primarias si es que es dentro de la UDI, o sea, entre militantes. Primaria abierta no creo sea inteligente, creo que es torpe", señaló, advirtiendo que "uno no puede ser pasivo ante una evidente maniobra".

Gestión, eficiencia

Consultado por sus expectativas de cara al proceso eleccionario, indicó que "los vecinos tienen claro lo que quieren".

"Lo que yo estoy tratando de postular no es una posición partidista. Creo que hoy día hay un tema de gestión para Providencia. Es necesario reinstalar el concepto de gestión, de calidad y de eficiencia", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter