Tópicos: País | Política | UDI

¿De verdad quiere Iván Moreira ser candidato presidencial?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cercanos dicen que el senador UDI pretender ser el primero en postular oficialmente a La Moneda.

¿De verdad quiere Iván Moreira ser candidato presidencial?
 UPI

"Renovación Nacional y la Nueva Mayoría calientan los motores para Presidenciales. No nos podemos quedar atrás", dijo hoy el parlamentario.

Llévatelo:

Hace pocos días, en un confuso mensaje en Twitter que tenía por objeto manifestar su rechazo al fin del sistema binominal, el senador UDI Iván Moreira "amenazó" con la posibilidad de presentarse como candidato presidencial

"No se dan cuenta los resentidos de Twitter q aprobaron 35 diputados,12 Sen +,nuevo sistema permitirá q yo sea Senador 16 años y Pdte.Chile?", escribió Moreira en su cuenta en la red social, un día después de que la Cámara de Diputados aprobara en general el proyecto del Gobierno que elimina el binominal y lo reemplaza por un sistema de proporcional.

Pese a que el nombre de Moreira había sido señalado como "presidenciable" por el propio timonel de la UDI, Ernesto Silva, el "tuit" generó comentarios mayoritariamente escépticos o burlescos entre los cibernautas.

No obstante, y según informa este domingo El Mercurio, Moreira se está tomando en serio la idea de postular al sillón de La Moneda.

Incluso "estaría planeando ser el primer candidato presidencial en lanzarse oficialmente", dice el matutito citando a "cercanos" al parlamentario.

De acuerdo a la nota, el líder gremialista "ya tiene listos algunos afiches de campaña que poco a poco dará a conocer a través de las redes sociales". Uno de ellos se reproduce a continuación:

 

Imagen foto_00000015
(Foto: El Mercurio)

 

El ex diputado no permaneció impávido ante la publicación y, también en Twitter, abogó esta mañana por "un proceso de Primarias Transparente y sin marcha atrás en Municipales,Parlamentarias y PRESIDENCIALES".

"RN (Renovación Nacional) y NM (Nueva Mayoría) calientan los motores para Presidenciales no nos podemos quedar atrás, tenemos q recuperar nuestra influencia", insistió el novel senador por Los Lagos adjuntando un link hacia una noticia que da cuenta de la virtual disputa presidencial entre Andrés Velasco y Marco Enríquez-Ominami.

Iván Moreira dijo hace algunas semanas a Cooperativa que no se cerraba a la opción de postular a la Presidencia de Chile y ya desde entonces se declaraba dispuesto a participar en una primaria interna en la UDI.

"Si no le hice el quite a una primaria para elección senatorial en Santiago, tampoco –con mi consecuencia- debiera hacerle a una primaria presidencial dentro de la UDI. No le tengo miedo a las primarias y no le temo a cualquier desafío en la adversidad, porque en la adversidad siempre se logran los objetivos", filosofó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter